Por Cristofer García
28 julio, 2021

El actor mexicano se refirió y denunció el caso de un canino agredido violentamente por una familia en Tlalnepantla, en el estado de México.

El abuso contra los animales debe ser denunciado con fuerza y es importante cuando voces reconocidas se suman a esta causa. En este caso, el actor mexicano Eugenio Derbez hizo un llamado a la justicia para que se le aplique la ley a los responsables de la muerte de un perro en Tlalnepantla, en el estado de México.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Derbez se refirió al reciente caso de maltrato que ha causado conmoción en el país azteca. En un violento y fuerte video que se volvió popular en internet en los días recientes, se ve como una familia agredía sin piedad a un canino.

Eugenio Derbez

“Está circulando un video con imágenes muy fuertes y terribles: en él se observa cómo una familia entera golpea una y otra vez a un perro, que además está amarrado; se presume que era de ellos y lo golpean hasta matarlo. Todos turnándose para atacarlo y todos siendo testigos de su tortura y asesinato“, expresó el actor en el un breve audiovisual.

“Una vez más vemos desfilar por las redes casos y casos de maltrato animal, pero muy pocos casos llegan a un proceso legal que termine en la aplicación de la ley contra los agresores”, añadió.

El Universal

Este acto repudiable ocurrió el pasado 25 de julio. De acuerdo a la organización Mundo Patitas y según reseñó El Universal, no es la primera vez que golpeaban al peludo, el cual presuntamente perdió la vida luego de este último ataque. Ya en el Centro de Justicia de Tlalnepantla estaría enterado del hecho, luego de la denuncia de activistas.

El Universal

Sin embargo, que personajes tan populares como Derbez hagan eco de esta denuncia es importante para que no pase por alto. “Quien es violento con un animal, quien es capaz de matar a palos a un pobre animal indefenso que está amarrado, pronto terminará haciendo algo parecido con un humano, eso está totalmente comprobado”, enfatizó el actor.

Tanto protectores animales como ciudadanos del país piden pronta justicia.

Puede interesarte