Por Carlos Báez
23 febrero, 2021

Ciara Nolan y Jean Francois Bonnet se hicieron conocidos por salvar a una golden retriever en Irlanda.

Ciara Nolan y Jean Francois Bonnet se encontraban en las montañas Wicklow, a lo largo de la costa este de Irlanda el 6 de febrero. Sin embargo, su panorama cambió cuando descubrieron a una golden retriever, llamada Neesha, una perrita que se reportó como desaparecida dos semanas antes del suceso.

Ellos la ayudaron y llevaron a un lugar seguro, y se pudo reunir con sus dueños.

Tik Tok: jeanfrancoiswillem

Ciara dejó registro del rescate y Jean lo publicó en Tik Tok. Él se refirió a la perrita, cuenta que no se encontraba en condiciones de moverse y que estaba muy afectada por la nieve.

“Estaba cerca de la cima, cubierta de nieve, helada, no podía pararse ni ladrar, y estaba cubierta de heridas en las patas”.

—Jean Francois Bonnet a LADbible

De hecho, Ciara agregó que la vistieron con la ropa de repuesto que ellos tenían y la llevaron montaña abajo durante 10 kilómetros.

RTE News, señala que la razón por la que Neesha se perdió fue cuando estaba paseando con sus dueños y otra mascota de la familia, pero de repente llegó un ciervo a cambiarlo todo, ya que ella lo salió persiguiendo.

Ciara Nolan via Storyful

La familia de la pequeña golden, regresó el día siguiente para ver si la podían encontrar, pero no la encontraban por ninguna parte. Ahora es todo un misterio cómo ella sobrevivió a todo esto por su cuenta.

Su dueña Irena, se refirió al tema y pensó que quizás consiguió refugio en el bosque.

“Tal vez consiguió un poco de refugio en el bosque, simplemente no lo sé”.

—Irena a LADbible

Los salvadores de Neesha, Ciara y Jean, trabajan como médicos y ellos estaban alojándose en el albergue Elbowroom Escape, cuando realizaban su caminata.

Lo que ha sido un problema, según The Irish Independent, es que uno de los espectadores del video se contactó con la policía para preguntar si la pareja que es de Arklow, Co, Wicklow, obedecía las reglas del aislamiento de Irlanda, las cuales impiden que las personas vayan a 5 km de su casa sin una excusa razonable.

Luego de esto, la directora de Elbowroom Escape, se pronunció al respecto y dijo que el albergue funcionó como un retiro de salud mental para trabajadores esenciales, pero que el servicio se dejó de ofrecer porque no habían fondos para acomodarlos porque estaban con pérdidas. También expresó que el lugar se encontraba cerrado a los huéspedes hasta que las restricciones de viaje se levanten.

Esperemos que estos héroes no tengan ningún castigo, y si cometieron algún error por el aislamiento que debían cumplir, que los perdonen, salvaron a una perrita.

Puede interesarte