Por Juan David Montes
18 marzo, 2016

Con esta armadura mi gato podría aparecer en Game of Thrones.

Savagepunk Studio es una tienda del portal Etsy que se dedica a la confección de todo tipo de indumentarias hechas con cuero. Un día los propietarios de la tienda le diseñaron una armadura a Selani, su gata, sin intenciones de vender el artículo. El hecho es que una de las fotos que le tomaron a con el disfraz puesto circuló más de lo esperado y ante la inminente viralidad del objeto, no hubo mucho que hacer antes de que se convirtiera en una de las compras más comentadas de Internet.

Archivo3
Savagepunk Studio

Si alguna vez has tratado de ponerle algo tan sencillo como un collar a un gato vas a cuestionar mucho la practicidad de este objeto. Pero la última palabra la tiene cada gato y su disposición a seguirle la corriente a su dueño en cuanta cosa se le ocurra.

Archivo4
Savagepunk Studio

Según Andy y Barbara Fyfe, los propietarios de Savagepunk Studio, Selani no tiene una inclinación especial por el uso de armaduras, ningún rasgo único del que carezcan otros felinos:

«Todo depende de cómo te aproximas. Selani no es inherentemente más receptiva a usar una armadura que otro gato. Sólo tomamos el tema lenta y cuidadosamente con ella. Mientras confeccionábamos la armadura nos aseguramos de que Selani estuviera alrededor para que se acostumbrara a verla, sentirla y olerla, y le dimos refuerzo positivo por medio de premios cuando ella se acercaba. Cuando se la pusimos, lo hicimos con cuidado y durante un periodo de tiempo prolongado, acariciándola en nuestro regazo y dejándola mover cada que ella quería».

La inspiración llegó a la pareja gracias al trabajo del artista canadiense Jeff de Boer, quien en 2008 presentó una serie de obras que incluían armaduras como esta:

5
Jeff de Boer

Por su parte, Andy aclara que su armadura no debe usarse con propósitos de defensa. Aunque el accesorio le dé un aspecto más rudo a cualquier gato, este seguirá siendo tan vulnerable como si no lo tuviera puesto.

Archivo1
Savagepunk Studio

La peculiar armadura está hecha a mano con cuero, y se adapta gracias a su confección articulada. Es incluso recomendable que los gatos la usen durante invierno gracias al calor que aporta el material.

Archivo5
Savagepunk Studio

Su precio está alrededor de 600 USD.

¿Se la comprarías a tu gato?

Puede interesarte