Por Josefa Velasco
31 marzo, 2020

Su inusual tonalidad y su profunda mirada harán que no puedas dejar de apreciarlo. Una maravilla de la naturaleza.

En el mundo existen al rededor de 25 diferentes clases de zorros, unos más comunes que otros, como es de esperarse. Estos mamíferos cuadrúpedos son muy distintos a los perros o a los lobos, ya que son una especie nocturna y solitaria, a diferencia de los otros cánidos. De no verlo solo, lo verás en pareja, ya que estos practican la monogamia, es decir, son fieles a una sola hembra.

S. Gaby

Los zorros más comunes son los zorros rojos, pero ¿cuántos habíamos escuchado hablar del zorro cruzado o del zorro plateado?  Estas inusuales especies de zorros son mucho más difíciles de encontrar en libertad. En la naturaleza representan aproximadamente el 10% de la población de estos cánidos, pero son la variedad de color que más se cría en cautiverio, para posteriormente usar sus pieles en la industria de la peletería.

S. Gaby

El zorro cruzado, es de la familia del zorro rojo, pero con distintas tonalidades en cuanto a pelaje, esto debido al parcial melanismo del animal, te preguntarás ¿qué es eso? Pues básicamente el melanismo es un desarrollo atípico en los pigmentos de determinados seres vivos, tal como el albinismo pero con un efecto contrario. El ser albino es una falta de pigmentación y el tener la melanina alta hace que tu piel, pelaje, pumas o escamas se tornen de un color oscuro.

S. Gaby

Este zorro es mayormente común en Norteamérica y su condición genética hace que su  mezcla de colores sean muy llamativa, sobre todo por sus ojos anaranjados (que en ocasiones pueden ser más amarillentos) o por la forma de sus pupilas son elípticas con una orientación vertical. Su visión nocturna es deficiente a pesar de estar hablando de un animal noctámbulo, por lo que este debe orientarse utilizando los sentidos del olfato y del oído.

S. Gaby

Las patas del zorro cruzado son muy fuertes, ayudándolo a alcanzar altas velocidades de hasta 72 km por hora, permitiéndole capturar veloces presas y escapar sin dificultades de sus depredadores.

S. Gaby

El fotógrafo S. Gaby, quien se especializa en vida salvaje, capturó impresionantes fotografías de este atípico  zorro cruzado, mientras este caminaba tranquilamente por las calles de la provincia canadiense en Terranova. En esta zona estos cuadrúpedos son más comunes que en el resto del mundo.

S. Gaby

Esperemos que la naturaleza nos sorprenda con más de estos impresionantes animales, que nos enseñan la inmensa belleza que esconde un desorden genético. La verdadera riqueza ambiental se encuentra en el encanto de la enorme diversidad.

 

Puede interesarte