Por Macarena Faunes
25 agosto, 2019

Científicos de República Checa analizaron los beneficios que traen los perros a la salud cardiovascular de sus amos. Querrás adoptar un cachorro ahora mismo después de enterarte de lo positivo que es tener contacto con ellos una vez al día.

La compañía de un animal nos trae grande beneficios emocionales. Nos entregan paz y tranquilidad al momento de tomar grandes decisiones o cuando estamos pasando por momento difíciles. La verdad es que amo tanto a mi mascota que no podría imaginarme la vida sin ella. Sumando a todo lo bueno que hacen por nosotros, un reciente estudio reveló que también tienen efectivos positivos en la salud física. Otra razón más para amarlos.

Investigadores de la revista Mayo Clinic Proceedings revelaron que los perros hacen que los corazones de sus dueños estén más sanos. Pueden evitar que sufran un infarto.

 Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo.

Científicos de República Checa analizaron la asociación entre la propiedad de los cachorros, los riesgos, y la salud cardiovascular de sus amos al tener contacto con ellos. Reunieron información del bienestar físico y la el nivel socioeconómico de 2 mil personas entre enero de 2013 y diciembre de 2014 en el país europeo.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo.

Se programó realizar evaluaciones de seguimientos cada cinco años hasta el 2030. La de 2019 verificó a 1769 participantes con enfermedad cardíaca.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo.

Los expertos estudiaron factores generales de salud. Índice de masa corporal, los alimentos que consumen, actividad física, tabaquismo, presión arterial y colesterol. El 42% de los sujetos poseía un perro y el 17.9% otro tipo de animal.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo.

Compararon ambos puntajes cardiovasculares y descubrieron que las personas que tenían un cachorro tenían más probabilidades de realizar actividad física con ellos, mejorando su glicemia y dieta, además de reducir el cigarro considerablemente. Los resultados fueron opuestos en quienes tienen otro animal como mascota o no cuidan de un perrito.

  Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo.

La doctora Andrea Maugeri, investigadora del Centro Internacional de Investigación Clínica en el Hospital de la Universidad de St. Anne en Brno, comentó a Mirror que esta investigación ayudará a que las personas se sientan motivadas para adoptar un perro callejero o a los que viven en un refugio.

 Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo.

«Los mayores beneficios de tener una mascota fueron para aquellos que tenían un perro, independientemente de su edad, sexo y nivel educativo.

Los hallazgos del estudio respaldaron la idea de que las personas podrían adoptar, rescatar o comprar una mascota como una estrategia potencial para mejorar su salud cardiovascular, siempre y cuando la propiedad de la mascota los lleve a un estilo de vida más activo físicamente».

-Doctora Andrea Maugeri, investigadora del Centro Internacional de Investigación Clínica en el Hospital de la Universidad de St. Anne en Brno a Mirror-

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo.

Como ves, son muchos los beneficios que nos traen estos tiernos animales para nuestra vida. Además de acompañarnos en nuestros momentos más difíciles, nos ayudan a mejorar nuestro corazón. Mañana mismo adoptaré a un perrito de la calle para que sea mi compañero por el resto de mis días.

Puede interesarte