Por Cristofer García
21 julio, 2020

El animal encontrado por lugareños al noreste del país asiático fue llevado hasta el Departamento Forestal. Se cree que puede ser una tortuga albina.

La naturaleza nunca deja de impresionar. En el pueblo de Sujanpur, en el distrito de Balasore, al noreste de India, fue rescatada una tortuga que ha sorprendido a todos. Y es que, como nunca se había visto, fue encontrada una tortuga completamente de color amarillo y han surgido dudas sobre su aparición.

Según reseñó Asian News International (ANI), el extraño ejemplar fue hallado por los lugareños de este pueblo, quienes luego la entregaron al Departamento Forestal para que se hiciera cargo de ella.

ANI

De acuerdo a esta agencia de noticias, el funcionario protector de la vida salvaje en este país asiático, Bhanoomitra Acharya, resaltó que se trataba de un espécimen único, sin antecedentes en este organismo.

“Todo el caparazón y el cuerpo de la tortuga rescatada es amarilla. Esta es una tortuga rara, nunca he visto una como esta”, comentó Acharya.  Sin embargo, esperarán a que los especialistas determinen su origen.

ANI

En redes sociales se ha vuelto popular un video y las imágenes de este reptil de color atípico, al sorprender al ojo humano con un animal de una forma jamás vista anteriormente. Desde entonces, han comenzado las especulaciones respecto a su procedencia y la respuesta a su color.

Susanta Nanda, funcionario del Servicios Forestal de India, afirmó, en su cuenta en la red social Twitter, que podría tratarse de una mutación genética de la tortuga y sería un ejemplar albino. Esto significa que habría perdido la pigmentación de su cuerpo.

“Una rara tortuga amarilla fue vista y rescatada en Balasore, Odisha ayer. Lo más probable es que fuera albina. Una de esas aberraciones fue registrada por los lugareños en Sind (Pakistán) hace unos años”, destacó el funcionario.

ANI

Quedará por parte de las autoridades ofrecer mayores detalles del animal cuando estén listas sus investigaciones. Lo que no cabe dudas es que lo sorprendente que es este animal.

Puede interesarte