Por Camilo Fernández
20 septiembre, 2018

Tienen una esperanza de vida más corta porque los depredadores las ven fácilmente.

Hace un año que recién por primera vez fueron captadas por las cámaras. Como si fueran de otro planeta, todos quedamos asombrados. Existen las jirafas blancas. Enteramente blancas, sin manchas, como si fueran albinas. Una especie totalmente extraña y de la que poco se sabe sobre su existencia.

En el video se puede ver a una jirafa madre con su cría (ambas blancas) compartiendo con otras de color “normal” y el contraste es excepcional.

Youtube

Pero no es que sean albinas, sino que sufren de leucismo, una particularidad genética que hace que el color de la piel o pelaje se convierta en blanco. A diferencia del albinismo, el color de ojos no cambian y tampoco se vuelven intolerantes a la luz del sol. 

Si fuera así, ya estarían muertas, porque fueron avistadas en la reserva de Ishaqbini, en Kenya.

Otras desventajas es que pueden sufrir rechazo de sus pares y ser más propensas a ser avistadas por su depredadores en la vida salvaje, por lo que tienden a tener un menor tiempo de vida. Según la Giraffe Conservation Foundation, más de la mitad de las jirafas no logran pasar los 6 meses ya que son comidos por leones y hienas.

Youtube

Aunque estos animales al estar en una reserva, se supone que están más protegidos. Eso esperamos, porque sería lindo ver una selva llena de jirafas blancas.

Puede interesarte