Por Pamela Silva
5 abril, 2019

Porque cuando eligen comprar un animal, están avalando el maltrato a cientos de perritas que son reproducidas una y otra vez para ganar dinero. Más medidas como esta son las que necesitamos.

Nunca me cansaré de repetirlo, pero si en verdad aman a los animales la mejor opción es adoptar una mascota en vez de comprarla. Quienes venden animales usualmente tienen criaderos o granjas de cachorros donde fuerzan a las hembras a quedar preñadas una y otra vez sin descanso solo para conseguir dinero.

Por mucho que amen a ese cachorrillo que están comprando y le den la mejor vida posible, su mamá sufrió años para que pudieran tenerlo.

Es por esto que Facebook quiere prohibir que se vendan animales en su plataforma, para tratar de disminuir -aunque sea un poco- la explotación animal.

iStock

La plataforma está implementando nuevas políticas comerciales en las que están restringiendo bastante qué tipo de cosas se pueden publicar las personas en sus perfiles, páginas o grupos.

Una de estas es borrar cualquier post relacionado a la venta de los animales, no así en los casos de quienes ofrezcan adopción de mascotas.

Pero hay algo muy importante relacionado con esto, para que funcione nosotros tenemos que hacer el primer movimiento.

iStock

Porque a pesar de que Facebook está intentando entrenar sus algoritmos para que detecten este tipo de post -así como las fake news-, no es tan sencillo.

Así que lo mejor que pueden hacer para detener al venta de animales es denunciar cada vez que se topen con un post de este tipo.

No les tomará más de unos minutos y podrán ayudar mucho a que esto se detenga, al menos un poco.

Puede interesarte