Por Macarena Faunes
8 octubre, 2019

Rosita usaba sus ahorros y pedía donaciones para mantener a sus animalitos en la ciudad de Pitrufquén. La anciana falleció producto de un problema renal. Una fundación animalista está en la labor de encontrarles un hogar a estos perros que los quiera tanto como ella lo hizo en vida.

Ayudar a todos los animales callejeros que podía era su objetivo. Solo quería que ellos tuvieran una segunda oportunidad de vivir una vida plena y feliz. Sentía que no era culpa de ellos tener que estar en la miseria por no tener un dueño. Así describimos a la siguiente protagonista. Nos dejó una gran lección con su ejemplo.

Rosita Sánchez era conocida como la «abuela de los perros». Recogió a más de 20 canes abandonados en la ciudad de Pitrufquén, en la comuna de la región de La Araucanía. La anciana falleció la semana pasada y la Fundación Animalia está en la titánica misión de encontrarles un hogar a estos indefensos seres. Continuarán con el legado que dejó en vida esta noble mujer. 

Facebook Fundación Animalia.

El portal Soy Temuco, comenta que Rosita dedicó la mayoría de sus años a rescatar, sanar y esterilizar a los perritos que veía en la calle con la jubilación que recibía. Incluso ayudó a zorros heridos.

Facebook Fundación Animalia.

Vivía sola junto a sus queridos animales en un terreno sin electricidad. Para sostener el gran costo que significaba mantenerlos, le pedía donaciones a sus vecinos y a los habitantes de los sectores urbanos. No le alcanzaba con lo que ganaba.

Facebook Fundación Animalia.

La entidad se dio cuenta de que la abuelita había fallecido cuando no la vieron pidiendo colaboraciones en la ciudad de Villarica, lugar donde solía hacerlo. “Rosita no se había visto hace días en Villarrica. Y fue ahí que comenzamos a averiguar”, afirmó María Ignacia Combeau, joven voluntaria de la institución. La joven contó que fueron hasta la casa de Rosita, pero no la encontraron. Algo raro sucedía con ella.

Facebook Fundación Animalia.

“Fuimos al lugar y el portón del terreno estaba abierto y todos los perros sueltos. Nada de Rosita. Se llamó a la policía y llegaron, pero de noche no se veía mucho”.

-María Ignacia Combeau, voluntaria de Fundación Animalia a Soy Temuco-

Facebook Fundación Animalia.

La anciana se encontraba en el Hospital de Pitrufquén debido a un problema renal. Falleció la madrugada del miércoles pasado.

La Fundación se ha centrado en reubicar y atender a sus queridos perritos. Algunos ya fueron trasladados a la capital para ser dados en adopción. Iniciaron una campaña en Facebook invitando a todos a sumarse a esta generosa causa.

«Estas hermanitas son del refugio de la Sra. Rosita. Ya están en Santiago necesitamos urgente un hogar temporal.
Son tranquilas, limpias y muy dulces. Tamaño mediano a pequeño. Si puedes cuidar alguna de ellas, por favor no dudes en escribirnos.

Estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo para salvar la mayor cantidad de perritos, ojalá a todos. Estos perros eran todo para Rosita, eran su familia.

Necesitamos mas apoyo que nunca. Ayúdanos a difundir. «

-Facebook Fundación Animalia-

Los perritos aún se encuentran en adopción. Ellos necesitan de una familia que los quiera tanto como lo hizo la abuelita Rosita. Si quieres ser el amo de alguno, revisa el siguiente link.

La labor de esta anciana nos conmueve a todos. Estuvo preocupada de sus canes hasta el último minuto de su vida. No quería que nada malo les pasara, tampoco que sintieran hambre o frío. Estoy segura de que ella es un angelito que los cuida desde el cielo. Deseo que todos encuentren un hogar pronto.

Puede interesarte