Por Leonardo Granadillo
27 septiembre, 2019

«Los pitbulls son el perro más leal que conozco, y he tenido muchos animales diferentes en mi vida. Darían su vida por ti y le debo la vida de mi hijo a él», dijo Gina Richardson, madre del pequeño.

Se ha creado un concepto super errado a través de los años, denominar a perros o agruparlos como «razas agresivas» o peligrosas. Ciertamente, no intimida de igual forma un rottweiler que un yorkshire terrier, pero tal como un niño pequeño, todo depende de la crianza.

Podrán tener una mandíbula super potente, ser muy fornidos, pero si son criados por buenas personas, se pueden convertir en unos protectores de la familia en vez de una amenaza para la sociedad como los quieren hacer ver, o como los utilizan aquellos que se lucran con las peleas de perros.

Pixabay

Ejemplo de bondad absoluta lo que ocurrió en Estados Unidos, específicamente en el condado de Sumter, cuando los niños de una casa estaban limpiando el plato de agua de su mascota y se toparon con una serpiente. En vista de la riesgosa situación, Zeus (el pitbull de la familia) saltó a proteger a su pequeño amo, siendo mordido cuatro veces.

Fox13

Fue llevado rápidamente al veterinario de Ocala y las primeras sensaciones indicaban que todo iba a mejorar, pero murió al día siguiente.

Fox13

«Ha sido un miembro de la familia. Simplemente nos mató. Creíamos que el suero iba a funcionar» Gary Richardson a Fox13, al parecer fue muy tarde.

Zeus había nacido en enero, pero su camino de vida fue bastante corto gracias a que su lealtad estuvo antes que su seguridad, no iba a dejar que su amo corriera peligro.

Fox13

«Los Pitbulls son el perro más leal que conozco, y he tenido muchos animales diferentes en mi vida. Si encuentras uno agresivo, lo más probable es que no fueron tratados correctamente. Darían su vida por ti y le debo la vida de mi hijo a él», dijo Gina Richardson a Fox13.

Vuela alto ángel, gracias por todo lo que diste en vida ❤

 

Puede interesarte