Por Cristofer García
15 enero, 2021

“Luego de ponerle suero y oxígeno, Nieves se nos murió”, dijo la directora del Zoológico Nacional. La felina luchó contra problemas de salud y no resistió.

Una noticia lamentable ha conmovido el mundo animal. Nieve, la tigresa blanca que había nacido hace unos pocos días en el Zoológico Nacional de Nicaragua, falleció este miércoles, 13 de enero. Su nacimiento había significado una esperanza para esta especie en peligro de extinción.

“Hoy (13 de enero) en la madrugada, luego de ponerle suero y oxígeno, Nieves se nos murió”, dijo la directora del Zoológico Nacional, Marina Argüello de Sacasa, en conversación con la agencia Efe.

AFP

Nieve había nacido hace casi 15 días, pero tan solo tenía un poco tiempo de ser presentada al público. La felina había presentado problemas de catarro al nacer y se encontraba bajo tratamiento. Aunque trataron de prolongar su vida, fue imposible.

AFP

“Yo estaba alegre porque reaccionó con los medicamentos, pero ya con el oxígeno se nos fue quedando (hasta fallecer). Fue feo. Le dedicaba el tiempo completo. Me ha golpeado mucho a mí. La tigrita ya venía con ese problemita de salud“, contó Argüello a esta agencia española.

Casi como un regalo de año nuevo, Nieves llegó al mundo el pasado 29 de diciembre y significó un hecho importante tanto para este zoológico como para la sociedad protectora de animales. Era hija de Dalila, una tigresa rescatada de un circo, que llevaba el gen de tigre blanco por su abuelo.

AFP

Solo existen otros dos ejemplares de crías de tigres blancos de bengala en este zoológico, los cuales vinieron en el mes de mayo de 2019, desde México. La llegada de Nieve significa un hito para este país centroamericano, al ser la primera en nacer en su territorio.

AFP

Los tigres de bengala blancos son muy raros, debido a son producto de una malformación en sus genes, lo cual terminar por este pigmento, pero también es una condición que genera una serie de enfermedades durante su vida.

Puede interesarte