Por Cristofer García
29 marzo, 2021

Valentina, como se llamaba esta peluda, fue despedida con sentidas palabras por sus compañeros: “Los aviadores navales nunca mueren, solo montan al cielo para llegar más alto”.

Quienes en vida se entregan al trabajo y al servicio merecen ser reconocidos. Por eso, esta perrita que fue parte del Grupo Aeronaval Norte de la Armada de Chile no será olvidada luego de su reciente fallecimiento. Sus compañeros dejaron el alto su nombre al despedirla.

Valentina, como se llamaba esta labradora, entró a las Fuerzas Armadas en 2013, luego de que esta unidad naval la adoptada. Se trató de un acto de rescate en ese momento, porque los uniformados durante una misión presenciaron como un sujeto en un automóvil maltrataba al animal, al arrojarla en un saco.

Valentina GAN / Instagram

Fue en ese momento cuando decidieron integrarla a su equipo y llegó a alcanzar el grado de cabo primero durante más de 7 años de servicios que la hicieron merecedora de distintas medallas y condecoraciones.

Valentina GAN / Instagram

“Los aviadores navales nunca mueren, solo montan al cielo para llegar más alto. Lamentablemente nuestra Vale emprendió su propio vuelo el pasado sábado 20 de marzo”, escribieron sus compañeros en la cuenta en la red social Instagram dedicada a esta canina.

“Al igual cómo llegó, llena de amor y acompañada de sus carretas, se montó al cielo para llegar más alto y desde allá, apreciar los vuelos de aquellos que le devolvieron la vida un 14 de febrero del 2013. Ella seguirá acompañándonos siempre en nuestros corazones como nuestra pequeña ángel. Te amamos Vale“, agregó el texto de la publicación.

Valentina GAN / Instagram

Aunque no ofrecieron detalles sobre la causa del fallecimiento, esta peluda ya tenía una larga experiencia dentro de la unidad, por lo cual era toda una veterana. Recientemente había recibido su última condecoración por sus 7 años de servicio.

Valentina GAN / Instagram

Si algo queda claro es que sus compañeros no van a olvidarla nunca por toda la alegría que les llevó hasta los cuarteles, siendo quizás la funcionaria más divertida de todas.

Puede interesarte