Por Camilo Morales
16 febrero, 2021

“Así lo recordaremos siempre. Sin miedo, libre y desinhibido. Siempre estaba dispuesto a una aventura y podía hacernos sonreír en el peor de los días. Su corazón puro tocó a tantos, de cerca y de lejos”, escribieron sus dueños.

Desde que los memes dominan el Internet, las imágenes y videos graciosos de animales, especialmente de perritos y gatitos, se han hecho infaltables dentro del amplio catálogo de páginas de humor. Eso ocurrió con un perro corgi que se transformó en una celebridad virtual debido a una extraña característica.

Se trata de Gen “El corgi”, un perro que salió a la luz en pleno año de pandemia mundial, durante el año 2020, en donde el confinamiento obligó a todos a resguardarse en sus casas y entretenerse con lo único que se tiene a mano en estos casos: los vídeos virales de Internet.

Instagram @genthecorgi

Así, Gen se convirtió en famoso debido a las extrañas muecas de su rostro, las que fueron material perfecto para hacer memes.

Pero durante los últimos días se supo una triste noticia: tras luchar contra un linfoma maligno y otros tumores debido a su edad, los dueños de Gen informaron a través de su Instagram que falleció.

Así lo recordaremos siempre. Sin miedo, libre y desinhibido. Siempre estaba dispuesto a una aventura y podía hacernos sonreír en el peor de los días. Su corazón puro tocó a tantos, de cerca y de lejos“, escribieron sus dueños en una publicación en homenaje, subida a las redes sociales. 

Instagram @genthecorgi

Además, los administradores del perfil oficial de Gen agradecieron a todos los usuarios fanáticos “por su amor y apoyo a lo largo de los años. Todavía estamos tan desconsolados, pero es realmente reconfortante saber que es tan amado“. También pidieron que el perrito fuera recordado con alegría, más que con tristeza.

Instagram @genthecorgi

“Vivió la vida al máximo. Todavía tenemos tantos recuerdos de él que nos encantaría compartir contigo. Gen es para siempre“, cerraron en la publicación.

De inmediato, la publicación se llenó de “me gusta” y de comentarios de usuarios quienes le rindieron homenaje. Muchos contaron que el perrito corgi, que se transformó en meme, los había acompañado en los peores momentos, entregándoles “luz” y “calidez“.  

Puede interesarte