Por Cristofer García
2 julio, 2021

La peluda fue llamada Wolfie y ahora cuenta con una familia amorosa que le hace olvidar su triste pasado. Fue la organización PETA la que se encargó de rescatarla.

Tener un perro es una responsabilidad tan grande como criar a un hijo. Son seres vivos que sufren la falta de atención tal como lo haría una persona, por lo cual quienes no estén preparados para asumir esta tarea de la forma correcta, es mejor que no tengan mascotas, para evitar casos lamentables como el de Lady.

Esta perrita había sido sometida a una vida de maltrato y abandono por su antiguo dueño. La canina vivía encadenada permanentemente en el patio de la casa. Era un lugar no idóneo, porque se trataba de un terreno fangoso que cuando llovía se inundaba.

PETA
PETA

No obstante, esta situación parecía importarle muy poco a su cuidador, porque no hacía nada para darle una mejor condición de vida a Lady. De hecho, activistas de PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), intentaban rescatar a la peluda pero el dueño se negaba.

PETA

“Ella estaba desesperadamente sola y la mantenían en una zona fangosa que se inundaba cuando llovía. Durante años, los trabajadores de campo de PETA la visitaron y trataron de persuadir a su dueño para entregarla”, informó PETA en una publicación en su canal en Youtube.

PETA

“Con el tiempo, Lady creció mas tímida y deprimida. A veces ni siquiera salía de su casa”, agregó. Sin embargo, luego de mucho trabajo para relacionarse con Lady e intentar convencer al dueño, pudieron rescatarla. “La persistencia finalmente dio sus frutos, y después de que su dueño aceptó dejar que PETA la tuviera, su mundo entero cambió“, dijo.

PETA

Después de una proceso de recuperación, la perrita dejó en el pasado su antigua vida e incluso su viejo nombre. Una familia le abrió las puertas de su hogar y la llamó Wolfie von Fluffer Bottom, lo cual parece encantarle porque corre felizmente cada vez que encuentra a uno de sus nuevos dueños.

PETA
PETA

Toda su vida cambió para mejor gracias al trabajo de estos activistas y de la dulce familia que la recibió. En el siguiente video, publicación original de PETA con textos en inglés, se puede ver la evolución de Lady a Wolfie y cómo todo mejoró para ella.

Todos los perros abandonados merecen una segunda oportunidad, como Wolfie.

Puede interesarte