Por Leonardo Granadillo
5 agosto, 2019

Quedó paralizado, encorvado en una esquina y confundido por el repentino abandono.

El amor por los animales no es una virtud que todos poseen, excusas para desamparar a una mascota hay miles, pero la verdad hace tiempo que no escucho una tan floja como la de este caso. Un pastor alemán de 3 años fue abandonado en un refugio debido a que ‘la familia estaba esperando un bebé’.

Fue llevado al Dallas Animal Services en Texas (Estados Unidos), al notar el terror que sentía el perro de nombre Rocco (estaba paralizado y encorvado en una esquina) una mujer publicó el video en línea y rápidamente Preethi Pillaipakkam, de la organización DFW German Shepherd Rescue se abocó a ayudarlo.

Preethi Pillaipakkam

“Al principio el caso llamó mi atención. Pero una vez que vi lo poco alimentado que estaba, no me sorprendió. Probablemente sea una combinación de cambio en la situación familiar, además de no ser (los) mejores dueños en primer lugar ”

Preethi Pillaipakkam a The Dodo

Rocco solo pesaba 27 kg cuando hablamos de una mascota que debe rondar los 40 kg, cuando lo fue a buscar para iniciar su recuperación supo que era el comienzo del cambio en su vida, puesto que notoriamente no había recibido el amor que merece.

Preethi Pillaipakkam

“El refugio ciertamente no es el ambiente para un perro como Rocco. Era muy tímido y tenía miedo de subirse al auto. Incluso se escondió debajo del asiento en el auto. Estaba caminando un poco y parecía muy estresado”.

Preethi Pillaipakkam a The Dodo

Le brindó un hogar de acogida y Rocco seguía igual de tímido al paso de los días, estaba muy confundido porque no entendía dónde estaba. Poco a poco con la ayuda de Pillaipakkam y su otro pastor alemán Rocco se empezó a soltar. A día de hoy ya está casi listo para una nueva familia y sobran las solicitudes para adoptarlo.

Preethi Pillaipakkam

Nos contenta que reciba una segunda oportunidad, y que lástima por la familia que se deshace de un ser tan hermoso que muy bien pudo convivir junto a su bebé y hasta protegerlo.

 

Puede interesarte