Es la pato con más seguidores que se haya visto. Una verdadera “influencer”.

Ser madre siempre es difícil, no importa cuántos hijos tengas. Pero si vamos a comparar, esta fémina se lleva todos los premios. Es una pato que tiene 76 crías a su cargo y donde ella vaya, todos la siguen. Esta sí es una familia unida.

El espectacular momento fue captado por el fotógrafo Brent Cizek mientras andaba en bote en el lago Bemidgi en Minnesota, Estados Unidos.

“Estaba sorprendido cuando los vi”, dijo, según consigna New York Times. “Era un día muy ventoso y las olas en el lago dificultaban mucho la maniobra de mi pequeño bote, pero tan pronto como vi a la pato adelante con los polluelos a cuestas, supe que tenía que hacer todo lo que pudiera para obtener una foto“.

“Tomé algunas fotos y estaba rezando para que una de ellas estuviera enfocada, además de tener toda las crías en el marco. Luego corrí a casa para mirar las fotos y quedé asombrado con la foto y la publiqué inmediatamente.”

Expertos reportan que se han visto casos de 20 ó 30 patitos juntos, pero más de 70 es sumamente inusual. 

La naturaleza es realmente increíble, y he aprendido mucho sobre esta especie después de tomar la foto, y espero que mis fotos alienten a otros a aprender sobre ellos también”, dice el fotógrafo.

Twitter @brentcizekphoto

Lo que hay que aclarar que no es que ella sea madre de 76 patitos, sino que solo un animal guía. Las hembras a menudo tiran sus huevos en los nidos de otras aves en un esfuerzo para dispersar sus crías y aumentar la posibilidad de supervivencia, sin importar que el nido ya hayan huevos previamente.

Para cuidar de todos estos pequeños, la hembras suelen dejar a sus polluelos a cuidado de otra mujer con más experiencia, siendo una matriarca la que se queda a cargo de todo, algo asó como una “gran abuela”. 

Puede interesarte