Por Felipe Costa
3 diciembre, 2020

El tranquilo animal llegó de sorpresa maravillado por los adornos del árbol y fue descrito como “el mejor ángel navideño de todos los tiempos”.

La Navidad se acerca y junto con ello el espíritu de las fiestas que lo caracteriza. Las sorpresas son parte esencial de estas fechas que nos unen como seres humanos, y por qué no, también con los animales, algo que aprendió muy bien una familia australiana, incluso antes del 25 de diciembre, cuando esta semana le tocara compartir su hogar con un tierno visitante.

Se trata de un koala que se coló dentro de la casa de una familia en Adelaida, Australia, y fue descubierto por los miembros del hogar cuando el peludo amigo se subía por el árbol de navidad curioso de los adornos.

1300Koalaz

El pequeño koala se adelantó a las fiestas y quiso ser la sorpresa de la Navidad. Sin embargo, un koala no pertenece a la vida doméstica por lo que se llamó al servicio de rescate de animales.

Pero en la acogedora casa de Adelaida estaban fascinados con la visita del curioso animal, por lo que aprovecharon de sacarle fotografías y grabar videos para tener como recuerdos.

Una vez llegados los rescatistas, pusieron al koala a salvo y describieron al pequeño como el “mejor ángel navideño de todos los tiempos”. Contactados por Nine News, afirmaron que rescatar koalas no es algo nuevo y que ya lo han hecho desde lugares inesperados, pero que esto los tomó por sorpresa, es más, al principio creyeron que se trataba de una broma.

“Hemos rescatado koalas en gallineros, baños, cochecitos de niños, bicicletas, escobas, carros de juguete … pero de un árbol de Navidad, es la primera vez para nosotros”.

–1300Koalaz a Nine News

1300Koalaz

Desde el equipo afirmaron que, pese a que estos animales parezcan inofensivos, lo mejor es siempre llamar a los servicios de emergencias para recatarlos.

De esta manera se terminó la pequeña y mágica aventura navideña de este dulce koala quien también quería disfrutar de las fiestas.

Puede interesarte