Por Luis Lizama
27 julio, 2020

El desastre natural azotó el noroeste del país, provocando fuertes lluvias y grandes estragos. Cada persona trató de rescatar sus objetos más preciados, pero esta pareja se arriesgó por la vida de unos cachorros.

El huracán Hanna fue el primero de este 2020, sobre la costa del Atlántico. Gran parte azotó a Estados Unidos, pero también llegó al noroeste de México, causando terribles situaciones y tragedias, con al menos cuatro personas desaparecidas.

Entre las inundaciones provocadas y las personas que rescataban sus preciados objetos, una imagen llamó la atención de las redes sociales. No los olvidaron, no los dejaron atrás y aparecieron entre el agua, arrastrando una tina llena de cachorros. Su gesto de solidaridad está haciendo noticia en el mundo.

Acá te dejamos el video completo del emocionante rescate:

Afortunadamente Hanna pasó a ser una tormenta tropical, en su paso de Texas (EE.UU.) a México, sino todo podría haber sido peor. De todas formas se produjeron desapariciones, inundaciones, daños de estructuras y todo tipo de lamentables situaciones.

Nunca nadie se preocupa de los animales en estas situaciones, salvo quienes trabajan con ellos o los crían. Estos pequeños cachorros pudieron pasarlo muy mal, pero se toparon con un par de buenas personas, que los pusieron a salvo en una tina.

Twitter Shalma Castillo

Tal como destacan muchos medios locales, esta familia comprendió que lo material no es tan importante como una vida.

El hecho ocurrió en la localidad de Reynosa (Tamaulipas, México), donde no lo pensaron dos veces y se arriesgaron por sus cachorros. Claro, se desconoce si los perros eran suyos, o si simplemente los encontraron y rescataron, pero lo importante es que los pusieron a salvo. 

Ellos no fueron los únicos.

Twitter Loba Indomable

Una imagen vale más que mil palabras: Así informó una usuaria de Twitter del rescate a este perro. Ellos también sufren con los desastres naturales, también se ahogan y pierden la vida en estas situaciones. 

Esta fotografía también pertenece a la localidad de Reynosa, mostrando que sus habitantes tienen un corazón tremendo.

Twitter Shalma Castillo

El aguas de las calles y lluvias inundó las casa y muchísimas personas perdieron sus bienes materiales, por eso debieron abandonar la zona y sacar todo lo que pudieran.

Algunos tienen las prioridades claras: Porque una vida vale más que lo material, no importa si es un ser humano o un perrito. Eso se llama bondad.

Puede interesarte