Por Vicente Quijada
29 junio, 2021

El perro salió de casa y volvió esa misma tarde, exhausto, con una nota escrita en un pedazo de cartón, atado a su cuello. Se había convertido en un verdadero héroe.

Cuando Louis, el perro ovejero de Marolyn Diver, desapareció durante la tarde, todos en la familia estaban muy preocupados. El can, que es cuidado por los padres de Marolyn en Nueva Zelanda, siempre ha sido un buen chico, pero con doce años había perdido movilidad, por lo que la preocupación no era en vano.

Marolyn Diver

Pero el perro volvió esa misma tarde, exhausto, y con una nota escrita en un pedazo de cartón, atado a su cuello.

Marolyn Diver

“Louis es el héroe del día. Me llevó hasta Maddy, que estaba estresada atrapada bajo un montón de ramas. Saludos, Rob”. 

Rob es un granjero que vive cerca de los Diver, y Maddy su perrita, la cual se perdió ese mismo día más temprano. Cuando Rob volvió de realizar algunos encargos se encontró con Louis en su propiedad, haciéndole gestos para que lo siguiera, relata The Dodo

El granjero le hizo caso y así ambos llegaron hasta donde estaba Maddy, atorada en una pila de madera. Louis sabía perfectamente lo que estaba haciendo.

Marolyn Diver

Y no sólo lo llevó hasta allí, si no que además lo ayudó a escarbar entre los escombros para liberar a la perrita. Recién lograron sacarla, ambos canes corrieron a una charca cercana y se remojaron, exhaustos. 

Por su heroica acción, Rob le regaló galletas para perro y le escribió el cartel, sabiendo que Louis podía estar en problemas por haberse ausentado todo ese tiempo. 

Cuando el héroe volvió a casa, cayó tan cansado que los Diver pensaron que podía ser su última noche. Pero al otro día Rob llegó con Maddy, y Louis despertó feliz y jugó con su nueva compañera.

Marolyn Diver
Marolyn Diver

No sólo nacía un nuevo héroe canino, si no que también una linda amistad.

Puede interesarte