Por Camilo Morales
16 noviembre, 2020

La familia del perrito King viajó desde Texas hasta Florida para reencontrarse con el can. Desde la Sociedad Humanitaria del Condado de Broward hicieron un llamado a que la gente use microchips en sus mascotas.

En 2014 el perrito chihuahua King salió de su casa y se perdió. La familia Vásquez, que vive en Texas, Estados Unidos, se dio cuenta de su ausencia cuando llegaron hasta su hogar y notaron que uno de los dos perros no estaba por ningún lado. Ahí comenzó una ardua búsqueda que con el pasar del tiempo se convirtió en un duelo. Su familia ya pensaba lo peor.

Tuvieron que pasar seis años para que, gracias al microchip insertado en el collar de King, la familia Vásquez pudiera hacer volver la alegría a sus vidas. Esto porque lograron dar con el paradero de su chihuahua perdido quien apareció en Florida, a casi 2 mil kilómetros de Texas, lugar donde ellos vivían.

WSVN 7 News

Tal como informó WSVN 7 News, el perro chihuahua desapareció en 2014 desde la casa de Debi Vásquez y su hija DaNae, quienes vivían en Texas. “Estaba lloviendo. Así que le compré un collar nuevo, no se lo puse porque no quería que se ensuciara, y cuando los otros dos perros entraron, no estaba con ellos, y no lo hemos visto desde entonces“, contó en esa oportunidad DaNae a la prensa.

WSVN 7 News

Luego de haber perdido a King, comenzó la ardua campaña de búsqueda a través de afiches en redes sociales ofreciendo recompensa. Pero mientras pasaban los meses, más se convencían de que su mascota no volvería. “Se convirtió en un año, se convirtió en dos años, pero siempre tuvimos su foto en el teléfono“, contó Debi.

Hasta que llegó el día en que la familia Vásquez recibió un esperanzador llamado telefónico. “Ellos dijeron ‘King’, y yo estaba como ¡¿Qué?! ¿King en Fort Lauderdale?“, contó Debi.

WSVN 7 News

Resulta que un perro con las características de King apareció a casi 2 mil kilómetros en Fort Lauderdale, Florida. Ahí el personal de la Sociedad Humanitaria del Condado de Broward, un refugio de animales, contó que una mujer fue a entregar un perrito que no podía cuidar y que había tenido en su posesión durante seis meses.

Ahí fue cuando, desde el refugio, encontraron unos datos en un microchip que llevaba el perro, por lo que pudieron localizar su hogar original y llamar a la familia Vásquez.

WSVN 7 News

Debi y DaNae Vásquez no lo pensaron dos veces y tomaron su auto para viajar hasta Florida, en un viaje de 20 horas. “Se ve muy triste, muy flaco para mí, pero estamos muy felices de tenerlo de regreso en nuestra familia, donde pertenece“, contó Debi cuando vio a King. Por su parte, DaNae hizo el llamado a ser responsables con la tenencia de mascotas. “¡Póngale un microchip a su perro!“, dijo. Sobre esto mismo, la Sociedad Humanitaria del Condado de Broward también le recordó a la gente que use microchips en sus mascotas.

La familia también contó que la madre de King acababa de morir, según informo 4 CBS Miami.Estamos pensando que tal vez la mamá que falleció nos lo trajo“, cerró Debi.

Puede interesarte