Por Luis Aranguren
3 diciembre, 2021

Una familia salió de su casa con la intención de ver a su equipo ganar, no esperaban llevarse una mascota a casa.

Los animales que viven en la calle suelen estar en situaciones bastante peculiares, en su deseo por sobrevivir y buscar alimento se pueden meter en problemas. Pero para nada es su culpa, simplemente son sus instintos los que actúan en esos momentos, al sentir un olor o dejarse llevar por algo.

Pues un fanático de fútbol americano fue a ver un juego en el estadio, sin imaginarse que se llevaría un grato recuerdo de aquel partido.

Fox 4 News Kansas City

Durante la visita al Arrowhead Stadium en Kansas City, Missouri, este joven vio a un gato bebé enredado en una red de gol del campo. Por lo que la familia no lo pensó dos veces y fueron a ayudar de inmediato, la cabeza del gatito estaba enredada y eso hacía el trabajo más difícil, pero no se rindieron.

“La sostenía y mi papá y mi hermana estaban tratando de liberar la cabeza. Ella se desmayó por un par de minutos. Dejó de respirar por un minuto, ya no podía sentir su corazón. Sus brazos estaban flácidos”, dijo a Fox 4 News.

Fox 4 News Kansas City

Por fortuna, este hombre es un exmédico del ejército y le realizó resucitación cardiopulmonar, quien al poco tiempo recuperó el aliento.

Al ver que estaba bien, no planeaba dejarlo a su suerte y se lo llevó a su casa, dándole el nombre de Alex, en honor al exmariscal de su equipo favorito. Para el joven Dustin Weeks, ese gatito era alguien muy valiente y no quería que pasara por situaciones parecidas de nuevo.

Fox 4 News Kansas City

Además, le pareció que era perseverante y que como él, había superado una situación difícil por pura voluntad y ganas de vivir.

Fox 4 News Kansas City

Esta familia se levantó un día con ganas de ver un juego, pero se llevaron un gran premio, ahora tienen a un felino en casa que los quiere y seguro agradece la ayuda. Su cuerpo estaba por completo enredado en las mallas, no lograron entender cómo llegó a ese lugar.

Esperemos que todos puedan ser muy felices juntos, adoptar es una gran decisión, no solo salvaron su vida sino que también lo sacaron de las calles.

Puede interesarte