Por Lucas Rodríguez
13 enero, 2022

El piso de baldosas de seguro que estaba a un par de grados menos que el cemento de las calles, por lo que los dueños del local de Santiago del Estero, Argentina, se apiadaron de los cachorros.

Que el calentamiento global está teniendo un efecto en la manera en la que los seres vivos hacen sus vidas, es algo que nadie puede negar. Es cosa de ver las maneras en las que nuestras propias vidas han tenido que cambiar para adaptarnos a problemas como las cada vez más comunes sequías en varios rincones del mundo, así como también los veranos demasiado calurosos que están causando estragos por estos días en el hemisferio norte. 

Pero no solo somos las personas quienes sufrimos por este problema que nosotros mismos nos creamos.

Unsplash – Imagen Referencial

Los animales que viven en torno a nosotros también se han llevado la peor parte de estas olas de calor cada vez más comunes. No es necesario ir a los casos más extremos y lejanos, como por ejemplo los osos polares perdiendo sus hábitat naturales. Es cosa de ver en algunos de los sectores donde nosotros mismos vivimos, para notar que incluso los perritos con los que convivimos a diario están pasándolo bastante mal. 

Por suerte para los cachorros, aún generan la clase de simpatía en las personas como para recibir la ayuda espontánea de quienes tengan cerca.

Unsplash – Imagen Referencial

Así ocurrió en las calles de Santiago del Estero, en Argentina. Ese lugar ha estado recibiendo unas olas de calor enormes durante estos días, por lo que los perros callejeros de ese lugar estaban desesperados. Por suerte para ellos, los dueños de una farmacia local decidieron darles un poco de ayuda. 

Unsplash – Imagen Referencial

Al ver que los cachorro sufrían sobre el caluroso pavimento (sus pobres patitas debieron haber estado quemándose), los encargados de la farmacia pidieron autorización a sus superiores para autorizar a los cachorros a entrar. Es cierto que siendo estrictos, tener animales callejeros dentro de una tienda de remedios y productos para la salud de seguro que viola uno que otro código sanitario, pero parece que a nadie le importo: fue más importante ayudar a los cachorros a protegerse del calor. 

@maxnaturaleza

Las fotos de los perritos acostados sobre las baldosas, aliviados del calor que hacía afuera, comenzó a circular por redes sociales. Las personas aplaudieron el acto de amabilidad presentado por quienes atendían el negocio. La foto de los perritos aliviados es la clase de imágenes que nos ayudan a unirnos para superar esta situación. 

Puede interesarte