Por Cristofer García
5 julio, 2021

Cuida Bem Farma, ubicada en Macapá, en el estado de Amapá, al noreste de Brasil, le dio la bienvenida a Alfredo y espera que más empresas hagan lo mismo. “Los perros sufren mucho aquí, hay una gran cantidad de animales abandonados”, dijo una empleada.

Alfredo es un perro con suerte. Este canino callejero, oriundo de Macapá, en el estado de Amapá, al noreste de Brasil, fue adoptado por una farmacia y ahora es la mascota oficial del local. Encontró la familia que necesitaba.

Cuida Bem Farma creyó que sería una buena iniciativa no solo acoger a este peludo, sino dar el ejemplo para que otras empresas tomen medidas similares a favor de la causa de los animales abandonados. Ahora no solo tienen una familia sino que se ha vuelto el empleado favorito de la clientela.

Cuida Bem Farma

Todo comenzó cuando el canino empezó a rondar por el local y a vivir en las afueras. Esta farmacia cuenta con un área especial para los perros de los cliente, la cual tiene juguetes, agua y alimento, lo que resultó sumamente atractivo para Alfredo, según contó la diseñadora gráfica del establecimiento, Leticia Brito, a G1.

Poco a poco el cachorro se ganó el amor de los empleados y los compradores, por lo cual la mejor decisión era adoptarlo. Así lo anunció Cuida Bem Farma en su cuenta en la red social Facebook. Alfredo incluso recibió una placa y uniforme, porque es ahora el guardia de la farmacia.

Cuida Bem Farma

Alfredo vino un día a la farmacia y lo vimos más seguido. Pasó el día allí, hasta que un día lo vio nuestro jefe y lo alentamos a adoptar a Alfredo“, contó Leticia.

Además del nuevo hogar que le ofrecieron al perrito, también lo llevaron al veterinario y se preocuparon de que nada le volviera a faltar. Debido a su anterior vida en la calle, necesitó de tratamientos para recobrar su salud y el peso perdido.

Cuida Bem Farma

Pero no solo es la acción de adoptar a Alfredo, sino que este local también realiza ferias de adopción de perros sin hogar en conjunto con la organización Anjos Protectores. “Me gustaría mucho que otras empresas se hicieran cargo de los animales callejeros aquí en Macapá, porque es un trabajo difícil solo para las ONG“, dijo Leticia.

Cuida Bem Farma

“Los perros sufren mucho aquí, hay una gran cantidad de animales abandonados. Queremos que cada uno hiciera un poquito, que al menos lo dejara dormir en la puerta del lugar o algo así”, añadió.

Puede interesarte