Por Diego Cid
2 febrero, 2017

Sin dejar rastro.

Rob Stewart es un cineasta canadiense conocido por dirigir el documental Sharkwater, con el que se ganó una gran cantidad de premios, incluido el del sindicato de directores de Canadá. Ahora todos lo están buscando, pues el también biólogo desapareció en el mar durante la filmación de la secuela de su documental que busca mostrar qué tan importantes son los tiburones para el ecosistema marino.

«Porque si las personas supieran, no creo que comprarían productos de tiburón y podríamos salvarlos de la extinción».

Stewart buceaba junto a tres otras personas en el arrecife Alligator, a 7 kilómetros de Islamorada en Florida, Estados Unidos.

Había alcanzado la superficie junto a los demás, pero por motivos desconocidos volvió a hundirse antes de poder subirse al Pisces, el barco que estaban usando para la misión.

«Estoy muy feliz de filmar Sharkwater 2 con las mejores cámaras y equipos del mundo, por primera vez puedo mostrarles a los tiburones a través de mis ojos».

La guardia costera norteamericana está intentando localizarlo en este momento por mar y aire en el archipiélago de los cayos de Florida.

Un mensaje de su equipo fue compartido en Instagram.

«Gracias a todos por sus pensamientos y oraciones para Rob y su familia. La búsqueda y rescate continúa en los Cayos esta mañana. Les haremos saber cuando tengamos más noticias para compartir».

Ahora todo el equipo está enfocado en localizarlo lo antes posible.

¡Esperemos puedan localizarlo pronto!

Puede interesarte