Por Moisés Valenzuela
18 octubre, 2018

Aunque todo se trataba de una actuación, para este heroico perro fue real y demostró de qué está hecho.

No es novedad que el amor entre un perro y su dueño es tan profundo que siempre están dispuestos a hacer cualquier cosa el uno por el otro, sobre todo si están en una situación peligrosa (o al menos si eso parece). Este valiente pastor alemán es una prueba clara de ello.

Dos amigas jugaban en la alberca de su casa cuando se les ocurrió una idea: fingir que se ahogaba para saber cómo reaccionaría su perro. Una especie de prueba que, al comienzo, no sabían que superaría de la mejor manera.

Youtube

Mientras una de las jóvenes se bañaba y la otra grababa, comenzaron a recrear la escena: la chica que se bañaba se hundió en el agua hasta desaparecer mientras agitaba sus brazos en señal de auxilio. En ese momento, el decidido pastor alemán demostró lo que un canino es capaz de hacer si ve a su dueña en problemas.

Sin pensarlo llegó hasta el lugar donde la joven se «ahogaba» y se lanzó como el mejor clavadista. Las chicas reían pensando que eso sería todo, que habían logrado llamar la atención del perro, sin embargo, para él el peligro era real y no descansaría hasta poner a su amiga a salvo.

Youtube

El heroico perro tomó a la chica de su pelo y comenzó a nadar hacia la orilla, arrastrándola y sin dejar que se soltara. Como ambas sabían que todo se trataba de una farsa, se reían. La joven que grababa sólo podía gritar «está tratando de salvarte, trata de salvarte».

Youtube

Así, el valiente canino pasó la prueba que le pusieron y superó con creces las expectativas que su dueña tenía. Probablemente ahora no le caben dudas que si algún día el peligro es real, contará con su fiel amigo que está dispuesto a todo por ella. 

Mira el video a continuación:

Puede interesarte