Por Javiera González Ruiz
13 febrero, 2019

Como estaba a mucha altura, buscó la forma de entrar al agua y nadó directo hacia su dueño.

Los perros sin duda son los amigos más fieles que podrás tener en la vida. Son los únicos que están dispuestos a ayudarte en todo lo que necesites, a acompañarte en cada una de tus aventuras, jamás te juzgarán ni se enfadarán contigo.

E incluso te salvarán la vida si te ven en peligro…

Al menos así ha quedado demostrado una y otra vez en un montón de videos de perros héroes que han dado la vuelta al mundo, impresionando a todos en especial por su lealtad totalmente desinteresada.

Uno de esos casos es el de este perrito, que vio a su dueño apunto de ahogarse y se desesperó tanto, que hizo todo lo que estuviera a su alcance para protegerlo y salvarle la vida. Sin embargo, lo que el animal no sabía, era que su dueño estaba poniéndolo a prueba, pues quería saber cómo reaccionaría.

Facebook @Animals Gallery

Y sin duda lo hizo de una forma emocionante.

De acuerdo a las imágenes, el perro -que estaba sobre un puente- vio cómo su dueño se hundía y pedía ayuda desde el agua… y en lugar de ignorarlo, enseguida se desesperó y comenzó a correr de un lado a otro intentando encontrar la manera de ayudarlo.

De pronto vio la forma de entrar al agua y se lanzó nadando directo hacia donde estaba su mejor amigo. Allí espero que él se sujetara de su cuerpo y lo arrastró hacia la orilla, asegurándose de que estuviera a salvo.

Facebook @Animals Gallery
Facebook @Animals Gallery

Sin duda se comportó como un héroe.

Facebook @Animals Gallery

Mira aquí el improvisado rescate:

¿Ven? Les dije que jamás tendrán un amigo tan fiel como ellos.

Puede interesarte