Por Camilo Morales
20 enero, 2021

El rescate se llevó a cabo en octubre de 2020. Tras entrenamientos en piscina y una recuperación favorable, la organización British Divers Marine Life Rescue la devolvió a su hogar: el océano.

En octubre pasado, una foca bebé fue arrastrada kilómetros en las costas del condado de Kent, Inglaterra. En esa oportunidad, el animal que fue encontrado en pésimas condiciones y con una infección en sus ojos fue rescatado por el personal de la British Divers Marine Life Rescue (BDMLR) . Después la llevaron hasta el Centro de Vida Silvestre Mallydams Wood (RSPCA), quienes cambiaron su cruel destino y pudieron rehabilitarla. Hoy la pequeña foca pudo volver al mar completamente recuperada.

Según informa Daily Mail, el animal al momento de ser rescatado, en octubre de 2020, pesaba menos de 12 kg. Estaba atascada en la arena, en donde fue identificada por British Divers Marine Life Rescue. Luego de una rehabilitación en el refugio llegó hasta 36 kilos, por lo que estaba lista para retornar a mar abierto.

Mercury Press

Desde el Centro de Vida Silvestre Mallydams Wood, dijeron que estaban “encantados” por la recuperación del animal que duró tres meses y en la cual Dolly se entrenó en una piscina. Mencionaron que la foca estuvo bajo sus cuidados desde el mismo momento en que fue rescatada por la BDMLR y que “tenía bajo peso y era muy joven“.

Kent Online

Además, uno de sus voceros dijo que “no importa cuántas veces lancemos una foca, nunca nos cansamos de verlos hacer su ruptura por la libertad de regreso a la naturaleza, siempre es tan hermoso de ver“.

Mercury Press

Y en el establecimiento de rehabilitación, además de Dolly se encuentra Vera, otra foca que fue rescatada. Este animal fue atacado por unas focas grises adultas y también terminó varada en la playa. Tras ser rescatada fue llevada hasta la ciudad de Sunderland. 

Mercury Press

La organización que salvó a Dolly y a Vera entregó un par de consejos a Daily Mail en caso de ser testigo de alguna foca varada en la orilla del mar. Desde la BDMLR dijeron que “si le preocupa una foca, observe desde la distancia. Mantenga a otros animales, como perros, alejados del animal y nunca la devuelva al agua usted mismo“.

Puede interesarte