“Han sido unos meses increíblemente difíciles en el santuario para todos debido al COVID-19. Así que fue realmente agradable tener un momento de celebración”, dijo una de sus cuidadoras.
Te presentamos a Yulelogs. Una foca gris y demasiado simpática que habita Inglaterra, específicamente en el Cornish Seal Sanctuary.
Yulelogs vivió sus primeros años en un recinto marino ubicado al norte del mismo país, tiempo después, fue retornada a la naturaleza. No obstante, tuvieron que enviarla de nuevo a cautiverio, debido a que ya se había acostumbrado a compartir con humanos y recibir golosinas.
“Tres meses después de su liberación, Yulelogs fue rescatado por la RSPCA después de que habitantes de la zona preocupados informaran que estaba persiguiendo a personas con baldes en la playa porque creía que contenían pescado”
Cornish Seal Sanctuary a Facebook
Cornish Seal Sanctuary le abrió las puertas en esta segunda oportunidad y ha vivido muy feliz a partir de allí. Las focas grises masculinas suelen vivir hasta los 25 años, pero Yulelogs esta semana ha celebrado su cumpleaños número 31 por todo lo alto.
Con la intención de honrarlo en este día tan especial para él, sus cuidadores decidieron prepararle una especie de torta de pescado con una cubierta compuesta en gran parte por capas de hielo. Yules estaba muy feliz con que se recordaran de su día especial, y no dudó en posar para la cámara y sonreír como forma de agradecimiento:
“A Yulelogs le encantó su pastel de cumpleaños. También es una gran forma de enriquecimiento para él, ya que requiere pensar un poco en cómo sacar el pescado del pastel. Han sido unos meses increíblemente difíciles en el santuario para todos debido al COVID-19. Así que fue realmente agradable tener un momento de celebración”
explicó Georgina Shannon a The Dodo