Por Antonio Rosselot
3 febrero, 2021

Las cifras dicen que sólo un 11% de la población de leopardos tiene su pelaje negro u oscuro, por lo que este ejemplar fotografiado por Anurag Gawande fue un hallazgo totalmente inesperado. El contraste de su color con el de la tierra rojiza es una real obra de arte.

El planeta Tierra nos sigue entregando parte de sus maravillosas creaciones.

En esta ocasión nos iremos al Parque Nacional de Tadoba, el santuario de tigres más grande de la India, donde hace unos días apareció un rarísimo ejemplar de leopardo negro en plena cacería.

IG: @anurag10ag

Anurag Gawande, un fotógrafo de naturaleza de 24 años, tuvo el placer de encontrarse a este felino en medio de un camino, mientras acechaba a un antílope. A unos 10 metros de distancia, Gawande pudo fotografiarlo en su plenitud.

“Fue sorprendente, porque pensamos que veríamos tigres y no leopardos negros merodeando en un camino. Esta fue la segunda vez que vi al animal. Sentí la misma emoción, pero esta vez estaba consciente del momento del animal. Mantuvimos el vehículo lejos y guardamos la distancia suficiente para que no se moviera del lugar”.

—Anurag Gawande, fotógrafo, vía Daily Mail

IG: @anurag10ag

Si bien los leopardos melanísticos ya son muy exóticos de por sí —además de que son un botín cuantioso para los cazadores furtivos—, este ejemplar en particular es aún más impactante ya que sus manchas se notan claramente, dándole un toque único.

La variación de color en estos animales es causada por un alelo recesivo, lo que significa que una posible cría no compartiría la coloración de su padre. Se estima que sólo un 11% de la población total de leopardos tendría esta condición, lo que los hace una especie tremendamente difícil de encontrar.

IG: @anurag10ag

Y la verdad es que las imágenes de Gawande lo muestran en total esplendor, generando un tremendo contraste entre su piel y la tierra rojiza y marrón que lo rodea.

De acuerdo al fotógrafo, este leopardo es el único de su tipo en el parque nacional, por lo que fue un lujo habérselo topado en el momento y lugar exactos.

IG: @anurag10ag

¡Una maravilla de gato!

Puede interesarte