Por Valentina Miranda
13 septiembre, 2021

Este pequeño zorro ártico fue visto en Rusia y llamó la atención por sus ojos azules, nariz rosada y pelaje claro, por lo que le tomaron unas fotos para la posteridad ante semejante hallazgo.

La naturaleza nos sorprende cada vez más con los nuevos hallazgos, como si nunca termináramos de conocer a todas las especies y ejemplares de animales que hay en el mundo entero.

Resulta que un zorro polar albino fue visto cerca de la localidad de Sabetta, ubicada en la península de Yamal en Rusia, perteneciente al Océano Ártico. El animal fue fotografiado, ya que sus rasgos en el que destacan sus ojos azules, nariz rosada y pelaje claro llamaron la atención de los testigos, de acuerdo a RT.

Instagram: @dinar_arginbaev

Se les consultó a los investigadores de la zona y aseguraron que es la primera vez que contemplan a un espécimen de este tipo. La cuenta de Instagram del fotógrafo @dinar_arginbaev compartió unas fotos para apreciarlo.

El zorro polar también es conocido como zorro ártico, zorro blanco o de la nieve y habita en las regiones árticas del hemisferio norte. Su pelaje es grueso porque está hecho para sobrevivir en estos fríos lugares, pero si la temperatura desciende de los -70°C puede empezar a sentir frío. Su blanco pelaje le sirve para camuflarse también, según lo informado por National Geographic.

Instagram: @dinar_arginbaev

Estos pequeños animales viven desde 3 a 4 años, su población mundial no se encuentra amenazada pero no hay que descuidar a los grupos que habitan en Medny Island (Rusia) y Fennoscandia (Noruega, Suecia, Finlandia y la península de Kola), en la primera se redujo entre 85 a 90% y la causa de esto ha sido por su pelaje que se usa para la fabricación de abrigos en algunas partes del mundo, según el medio especializado en animales.

Así mismo, National Geographic informa que su alimentación consiste en especies pequeñas como roedores, aves acuáticas y marinas, crías de focas, entre otras. También comen bayas, insectos y algas marinas. Hacen búsquedas más profundas en los cadáveres que dejan los depredadores más grandes como osos polares y lobos. Los zorros árticos son presas del zorro rojo, las águilas reales, lobos y osos pardos. También se ha visto afectado por el cambio climático, puesto que el nivel de nieve es cada vez menor y le es más difícil camuflarse para salvarse de sus depredadores.

Instagram: @dinar_arginbaev

Un animal muy tierno que hay que empezar a cuidar pronto.

Puede interesarte