Por Andrés Cortés
10 julio, 2017

La especie sería distinta al tigre albino.

Los tigres blancos son conocidos popularmente como tigres albinos la no poseer el típico pelaje de tonos naranjos que los caracteriza. Sin embargo, muchas personas desconocen que existe otra especie de tigres que es similar a los tigres albinos, pero no comparten la misma tonalidad. Se trataría del tigre “pálido” el cual es muy poco común de ver y por primera vez es capturado en imágenes.

Los tigres pálidos, a diferencia de los tigres albinos que carecen totalmente de color, si presentan un poco de color, pero menos saturado y mucho más apagado, por lo que difícilmente se puede apreciar una tonalidad naranja entre sus líneas negras.

Pexels

El fotógrafo Nilijan Ray obtuvo el título de capturar en imágenes por primera vez a la especie de tigre pálido luego de una incursión por la Reserva de la Biosfera Nilgiri, en el sur de India.

De acuerdo a Fox News, el fotógrafo cuenta que mientras viajaba con su equipo en la carretera de la reserva, vieron un tigre naranjo. Los profesionales se detuvieron para conseguir una imagen de él, pero el animal huyó.

Sin embargo, notaron que cerca de ahí había otro tigre, pero más blanco de lo normal y que se encontraba particularmente oculto entre los arbustos.

Nilijan Ray

El fotógrafo habló también con New York Post en donde declaró que el animal parecía más curioso (y tierno) que asustado o agresivo”.

“Después apareció otro tigre -normal, anaranjado- mucho más cerca de nosotros. Podíamos ver su cabeza detrás de un arbusto. Podrían ser hermanos o madre y cachorro”.

-Nilijan Ray

Nilijan Ray

De acuerdo a Belinda Wright, fundadora de la ONG Sociedad de Protección de la Vida Salvaje de la India, contó al diario inglés The Guardian que “es el tigre más pálido que ha visto en fotografías”. Además afirmó que antes de este solo había visto un tigre pálido, pero era más anaranjado que el que capturó el fotógrafo.

De acuerdo a Biobio, se cree que la palidez en estos animales sería provocada por una mutación genética, a igual que los tigres albinos o blancos.