Por Lucas Rodríguez
11 septiembre, 2020

Estamos acostumbrados a ver a estos gatos en medio de la terrosa savanna africana. Pero en el monte más helado del continente, a veces lo imposible se hace realidad.

Una de las leyes de la naturaleza, es que los distintos climas y ambientes dan como origen distinta flora y fauna. En las selvas húmedas de Latinoamérica encontraremos una clase muy particular de animales, en su mayoría monos o anfibios, así como mamíferos que también tienen la capacidad para meterse bajo el agua. En la cima del continente americano, en cambio, por las regiones más gélidas de Canadá, habrá más que nada mamíferos muy peludos y ágiles, adaptados a cazar y sobrevivir en un clima de lo más adverso. 

Unsplash

Sea como sea, el punto es que cada animal tiene características adecuadas al lugar donde viven. No esperamos ver a un elefante en medio de la selva, así como si estamos en el desierto y vemos pasar un tucán, las posibilidades de que estemos alucinando por el calor son bastante altas. Aun así, a veces ocurre que los animales que damos por hecho solo los podremos ver rodeados por una clase de clima, aparecerán totalmente fuera de contexto, al punto de que nos preguntaremos cómo es posible que esto esté ocurriendo. 

Unsplash

Las fotografías que Kirsten Frost tomó en los montes de la reserva natural de Rogge Cloof  le enseñaron al mundo un espectáculo de lo más único. Se trata de unos chitas, animales que estamos acostumbrados a ver recorriendo o corriendo a velocidades imposibles por las praderas de la savanna africana. Pero para esta ocasión, el avezado fotógrafo consiguió una foto nada sencilla: retratar a los chitas en la nieve. 

@kirstenfrostphotos

Estos gatos maravillosos tienden muy rara vez a encontrarse en medio de un clima así. Kirsten tuvo que subir a lo más alto de los montes del parque, oficialmente el lugar más frío de África, para dar con un retrato de esta clase. Pero los resultados valieron la pena: el hermoso pelaje de los chitas parece brillar en medio del blanco y la humedad de la nieve. 

@kirstenfrostphotos

Aun mejor, verlos con nieve sobre su pelaje nos hace apreciar la belleza de estos animales aun más. Ojalá pudiera ocurrir que los animales del mundo a veces migran y se sitúan en lugares que no tenían demasiada relación con su hábitat original. Como vimos con estas fotografías, los resultados pueden ser realmente sorprendentes. 

@kirstenfrostphotos

Si te gustaron las fotografías de este artista experto, síguelo en sus redes sociales. Su Instagram está repleto de otras fotografías igual o más llamativas. 

 

Puede interesarte