Por Daniela Morano
2 noviembre, 2017

Y es hermosa.

Una extrañísima ardilla fue vista en el jardín de la casa de una persona en Escocia. El curioso animal es uno de cuatro que existen actualmente en el mundo, quienes se ven así porque sufren de leucismo (un gen recesivo que da el color blanco a su pelaje, pero mantiene los ojos oscuros). Es tan extraña que sólo nace una en un millón y expertos afirman que este es un increíble descubrimiento, reporta Daily Mail.

cascadenews.co.uk

Según expertos en ardillas, esta ardilla no sería albina pues no tiene las características que tendría un animal con albinismo. «Cuando las ves por primera vez, realmente te quita el aliento. Lo vimos por primera vez en nuestro jardín a comienzos del verano. Uno de nuestros invitados americanos dijo que había visto un hurón blanco corriendo afuera. No entendía de qué hablaba,» dijo el dueño de la casa.

cascadenews.co.uk

Técnicamente esta ardilla es una ardilla roja, pero es difícil reconocerla por su color blanco. Sin embargo, la forma de sus orejas la delata. Y ver a una ardilla roja suele emocionar mucho a las personas pues no suelen vivir cerca estas áreas.

«Esta ciertamente es una rareza. Como tiene ojos negros, pero su pelaje es blanco, es probable que tenga leucismo. Esto pasa por una mutación genética, y normalmente es recesivo, en este caso ambos padres deben haberlo tenido y lo traspasaron a su cría,» dice Karen Hornigold, quien trabaja en el centro de conservación de vida salvaje Woodland Trust.

Y si vive una ahí, es probable que eventualmente puedan encontrar a más miembros de su familia, potencialmente también con esta extraña condición.

Puede interesarte