Por Lucas Rodríguez
27 julio, 2020

Ya es raro ver a dos felinos juntos. Dos felinos de distintas especies, es algo que solo se puede explicar porque se reconocieron como la media naranja del otro.

El mundo animal es uno que nos fascina, pero que al mismo tiempo, en muchos momentos deseamos fuera un poco más similar a las maneras en las que nosotros nos comportamos. Adoramos ver a los animales viviendo con desenfado sus vidas salvajes, pero luego escuchamos de lo brutal que pueden ser, y deseamos que ojalá se conformarán un poco más con nuestros propios estándares de piedad y cariño. 

@mithunhphotography

Pero así son las bestias. Un león puede estar un momento rugiendo desde una roca, convirtiendo en realidad nuestras fantasías derivadas de haber visto demasiadas veces El Rey León, mientras que al otro puede haber dejado la roca para correr detrás y desgarrar la vitalidad de un antílope.

@mithunhphotography

Lo que debemos aceptar es que los animales no son uno o el otro, son ambas. Bellos y crueles. Solemnes y brutales.

@mithunhphotography

Más aun si queremos pretender que los animales se enamoran y gustan de la compañía de un otro especial, debemos dejar de lado algunas nociones preconcebidas derivadas de las maneras en las que nosotros mismos buscamos a ese otro especial. Salvo que estemos ante la pareja conformada por Saaya y Cleopatra. 

@mithunhphotography

Fotografiados por el profesional Mithun H. y difundido por su Instagram, esta valiosa instantánea, que se volvió rápidamente viral, nos muestra a una pantera negra, solemne y hermosa, acompañada de cerca por el más vistoso de todos los animales salvajes, un jaguar.

@mithunhphotography

Ambos felinos son conocidos: residen en un parque nacional en Kabini, India. Los cuidadores están al tanto de que los dos animales no tienden a moverse sin esperar al otro. Cazan juntos, juegan y se ayudan. Todos los habían visto, pero conseguir retratarlos en una fotografía es algo muy distinto.

@mithunhphotography

El profesional contó a The Indian Express que tuvo que esperar por seis días al momento correcto.:

Los dos felinos habían estado cazando. Debía esperar. Sabía que lo conseguiría cuando se alejaran, cerca del límite de su territorio. Así lo conseguí.

–Mithum H. para The Indian Express

@mithunhphotography

Los felinos estaban en temporada de apareamiento. Si te suena raro, dado que uno es una pantera y otro un leopardo, no te preocupes. Es algo no demasiado común, pero que ocurre en la naturaleza. El resultado es un felino híbrido, pero que debido a la cercanía entre las dos especies, no se verá mayormente afectado. Incluso, puede que tenga una mezcla de los mejores atributos de sus progenitores. 

 

 

Puede interesarte