Por Josefina Pizarro
14 noviembre, 2017

Simplemente hermoso…

La fotógrafa Rachel Totaro, el verano pasado, le tomó fotos a ratas y ratones. Puede que para algunos no les parezca mayor novedad, pero hay un detalle que, tristemente, es único: fue la primera vez que salían de una jaula, al aire libre. Sus pequeños y tiernos modelos eran animales de laboratorio, salvados por “La Collina dei Conigli”, caridad italiana con sede cerca de Milán.

Cada año en Italia, miles de animales mueren en laboratorios. Algunos se usan para pruebas letales, pero la mayoría se pueden salvar: muchos se usan para experimentos de los que podrían recuperarse fácilmente y empezar una vida normal, mientras que otros no se usan realmente en pruebas, pero se mantienen en laboratorios como un excedente de seguridad o control, y una vez que el experimento termina, se convierten en un “gasto inútil” para los laboratorios.

1. La ley italiana permite que los laboratorios experimentales no maten animales sanos y “salvables”, sino que los liberen a individuos o entidades benéficas, como “La Collina dei Conigli”.

Facebook

2. La fotógrafa ha trabajado como voluntaria como dos años en la fundación, y quiso mostrar la primera vez que los pequeños salen a ver la luz.

Facebook

3. ¡Hermoso!

Facebook

4. Criaturas incomprendidas, que sólo quieren un poco de amor.

Facebook

5. Tímidos, pequeños guerreros, curiosos exploradores, amantes de los abrazos: todos actuaron de forma diferente cuando los sacaban al aire libre.

Facebook

6. ¡Patitas!

Facebook

7. También demostraron que más que ser un simple número en las filas de los laboratorios, son individuos con actitudes y personalidades peculiares.

Facebook

8. ¡Lindos!

Facebook

9. ¿Cómo hay personas que no le gustan estos bellos animalitos?

Facebook

10. ¡Familia!

Facebook

11. Hermoso.

Facebook

12. Descubriendo un mundo por delante.

Facebook

13. Amigos para siempre.

Facebook

14. Imagina cómo debe sentirse ahora.

Facebook

15. Ese día tan caluroso de agosto fue la primera vez que salieron de sus jaulas, y ella está agradecida de participar en ello.

Facebook

No te lo pierdas

Te puede interesar