Por Luis Aranguren
2 marzo, 2020

Su patio se ha convertido en un salón de juegos para estas pequeñas, por eso son partícipes de las más lindas escenas.

Seguro pensarás que es una foto editada, con las actuales tecnologías seguro que sería algo sencillo de hacer para quienes trabajan con esto. Pero en ocasiones la naturaleza nos ofrece situaciones realmente maravillosas y que no parecieran de “la vida real”.

Esto ocurre a diario en el patio trasero del fotógrafo Max Ellis, quien se ha dado cuenta de lo mucho que le gusta a las ardillas quedarse ahí.

Instagram / Mark Ellis

Desde siempre él se ha dedicado a la fotografía, especialmente de animales y bueno tenía justo ahí una gran oportunidad. Así que tranquilo, no son ardillas entrenadas por él para sacar dinero a costa de sus vidas sino puras casualidades.

A este proyecto lo llamó “Squirrelisimo” y se ve a decenas de ardillas haciendo todo tipo de cosas maravillosas y bastante inesperadas.

Instagram / Mark Ellis

Inclusive tienen la fuerza para levantar pesas con pequeño peso y bueno, suben árboles así que seguro no es ningún trabajo. Él solo las observa y las captura en el momento preciso, fue así como llegó esta increíble escena de la ardilla con su paraguas pareciendo que se las llevaba el viento.

Para poder sacar provecho deja cientos de objetos en su patio, sabe que a ellas les gusta jugar como con su jenga, el cual arman y desarman a placer.

Instagram / Mark Ellis

Pero no todo es sacarle provecho porque según su contó a UNILAD suele dejar muchas nueces para que coman algo, además de agua para que cuando se cansen tengan de donde beber. El trabajo de fotógrafo es realmente divertido, te enseña que la vida supera a cualquier edición.

“A menudo construyo un refugio para las ardillas en días lluviosos y había dejado el paraguas puesto. Las ardillas están acostumbradas a hurgar en busca de nueces en todo lo que dejo afuera, y finalmente uno se puso en la posición correcta”.

-Max Ellis

Aunque este proceso no es fácil, pues para lograr la fotografía sin editar perfecta muchas cosas están en juego como el clima y los animales. En ocasiones son impredecibles y debe estar al acecho para lograr la posición perfecta.

Instagram / Mark Ellis

Pero tiene mucho tiempo en el negocio, así que cuenta con la experiencia para lograrlo y solo con ver las foto que hasta ahora ha tomado lo podemos corroborar. Ellis asegura que en ocasiones realiza algunos retoques, cuestiones de luz y enfoque pero nada que cambie realmente la imagen.

Instagram / Mark Ellis

Esperemos que estas ardillas puedan seguir conviviendo en este lugar tranquilamente, así podremos seguir disfrutando es estas maravillosas fotografías.

Puede interesarte