Por Luis Aranguren
25 agosto, 2020

Al principio vemos cómo se esconde, pero una vez que agarra confianza se le ve tranquilo y feliz.

Cuando veo estas fotografías de animales tiernos, pienso que es una buena forma de ganarse la vida, estando junto a tanta belleza. Teniendo la oportunidad de captar todos esos momentos y hasta viendo crecer a estas hermosas criaturas.

Por suerte el fotógrafo japonés @mamekoro51 tiene esta oportunidad la cual sabe aprovechar muy bien.

Twitter / mamekoro51

Durante una visita al Parque Cultural Natural Inokashira, en la ciudad de Musashino, Tokio, logró encontrarse con una adorable familias de suricatas. Aunque para ser sinceros quien más lo cautivó fue el joven de la familia, que no llevaba mucho tiempo de nacido.

Al comienzo era un poco tímido a la cámara, de forma cautelosa veía a aquel gigante hombre que sostenía la cámara. 

Twitter / mamekoro51

Una vez estuvo seguro de que no había peligro alguno, decidió salir de su escondite y saludar, es difícil no derretirse de amor con esa carita. De inmediato comenzó a hacer algunas morisquetas, a dar vueltas en el piso y bueno, enamorarnos cada vez más.

Los suricatos son pequeños carnívoros de la familia de las mangostas, animales que viven en desiertos como el de Kalahari en Botswana y en el desierto de Namib en Namibia según Bored Panda.

Twitter / mamekoro51

Pero volviendo a nuestro tierno suricato bebé, una vez se cansó volvió con su madre con quien jugó tranquilamente. Cuando son bebés estos animales son conocidos por estar mucho con sus adultos, de quienes adoptan su comportamiento.

Es bastante tierno ver la dinámica que tienen estos animales, aunque no le temen al peligro son muy protectores cuando se trata de sus pequeños.

Twitter / mamekoro51

Dentro de este parque natural en Tokio tienen una gran variedad de especies, muchas están para su conservación como las ardillas japonesas y cisnes. Esto nos deja claro a todos la calidad de vida que llevan estos suricatos.

Es tierno ver lo amables que son, a pesar de ser animales carnívoros su tamaño los hace parecer indefensos y acariciables. Todos deberíamos tomar en cuenta que comen escorpiones al momento de verlos, no debe ser tan fácil lidiar con ellos.

Twitter / mamekoro51

Por ahora me quedo con estas imágenes que compartiré hasta el infinito, si alguien necesitaba inspiración para ser fotógrafo esta es la ocasión perfecta para dejarse llevar.

Puede interesarte