Por Luis Aranguren
17 febrero, 2020

Esta historia parece como sacada de un cuento, tres pequeños animales siendo felices como merecen.

La naturaleza es perfecta y a su modo suele ofrecernos momentos tiernos que valen la pena rememorar. Uno de estos fue captado por un fotógrafo de fin de semana, quien aprovecha los fines de semana para usar su cámara y tomar algunas imágenes de la naturaleza.

Valtteri Mulkahainen es un profesor de educación física en Finlandia, pero un apasionado de la naturaleza, por eso siempre busca la vida silvestre en su país.

500px / Valtteri Mulkahainen

Durante un viaje a la taiga finlandesa en el 2013 se topó con unos pequeños cachorros de oso, de inmediato se acercó con cautela para fotografiarlo. Al acercarse notó que hacían algo “raro”, estaban bailando en círculo como niños.

“Estaban jugando e incluso comenzaron algunas peleas amistosas. Me sentí como si estuviera en un patio de recreo frente a mi casa, donde los niños pequeños se divierten. Eso es lo que me recordaban a los niños pequeños. En un momento, los tres se levantaron sobre sus patas traseras y comenzaron a empujarse entre sí. Era como si estuvieran bailando en un círculo”.

-Valtteri Mulkahainen

Gracias a la posición en la que se encontraba pudo fotografiar con comodidad este increíble evento, inclusive logró ver a los 3 pequeños estar en la comodidad de los brazos de su madre.

500px / Valtteri Mulkahainen

El hecho de que haya podido tener estas fotografías es algo mágico, los osos son famosos por ocultarse de los humanos y se quedaron ahí porque no se percataron. Sin embargo estos pequeños decidieron jugar y su madre no vio peligro alguno en que ocurriera.

Al terminar la jornada de juegos, Valtteri pudo captarlos también junto a la mamá oso cuando en su regazo tomaban fuerzas para seguir creciendo y aprendiendo a cómo ser un oso.

500px / Valtteri Mulkahainen

La inocencia de estos osos solo nos inspira a cuidar más sus espacios, como dice Valtteri a Bored Panda: “Es un evento maravilloso, esos cachorros se comportaron como niño”. Animales fuertes y ágiles, que sin importar su edad podrían detenernos sin embargo solo buscan ser felices.

500px / Valtteri Mulkahainen

En Finlandia se pueden encontrar osos en todas partes, es un país con bastantes áreas verdes que permite su fácil estadía y reproducción.

Es de sorprenderse cuando uno de estos pequeños osos es captado trepando un árbol, mostrando su increíble fortaleza que es digna de un adulto humano. La verdad esperamos que hayan tenido más momentos como este, y que como hermanos se protejan siempre.

500px / Valtteri Mulkahainen

Su madre seguro los ha cuidado muy bien, algo que se nota en las imágenes pues no los pierde de vista ni un segundo.

Puede interesarte