Por Luis Aranguren
7 noviembre, 2019

Aunque fue un trágico accidente, su ojo izquierdo terminó pareciendo una hermosa constelación de estrellas.

La naturaleza siempre nos sorprenderá, es imposible que alguien pueda conocerla toda pues cada situación es única y documentable. Tal fue el caso de la fotógrafa aficionada Sarsha Rinkovec quien pudo ver una gran pelea entre un jabalí y una leona.

Pero lo más importante no fue eso, lo mejor de todo vino cuando terminó la feroz batalla dentro de la reserva Shamwari de Sudáfrica.

Daily Mail

Ella apodo al felino ‘ojo azul’ y aunque lamentablemente le quedó así cuando le atravesó un colmillo del jabalí su globo ocular, no dejó de sorprenderse. Sarsha viene de Australia y aunque exista una gran diversidad de animales en su país nunca había visto algo como eso.

Lo cierto es que también le causó preocupación a todos, no sabían si la vida de la leona corría peligro por lo que decidieron preguntar a los guardabosques.

«Leona se queda con un sorprendente ojo azul después de una pelea con un jabalí».

Por suerte dijeron que solo perdió su vista, pero su capacidad de cazar o defenderse no se vio afectada y que podría seguir con su estilo de vida. Igualmente podría enseñar hábitos de supervivencia a ejemplares más jóvenes.

Daily Mail

Para ella fue todo un gusto fotografiarla, sabía que no existían dos oportunidades iguales y lo describió como «todo un placer».

Sin duda una muestra de todo lo que la naturaleza tiene para ofrecernos, una mezcla de violencia y ganas de sobrevivir. Todos los días los leones se levantan con la meta de conseguir algo de comida para ellos y sus crías.

Daily Mail

Una experiencia trágica pero inolvidable que nos permite ver ese ojo ‘galáctico’ y maravilloso que porta una valiente leona que quería tener algo para la cena.

Puede interesarte