Por Isidora Fuenzalida
23 diciembre, 2020

Existen cientos de especies marinas que aún no conocemos. Más del 80% del océano permanece inexplorado.

El océano es objeto de descubrimientos cada día. Este cubre más del 70 por ciento de la superficie del planeta y es asombroso. Sin embargo, no lo conocemos del todo.

El fotógrafo marino Yung-sen wu, de la ciudad de Taipei en Taiwán, se sintió atraído por el misterio que provoca el fondo del océano. Ha estado fotografiando bajo el agua durante años y descubrió algo asombroso.

Yung-sen wu

El hombre taiwanés se sumergió en el océano y tuvo la oportunidad de fotografiar a un joven pulpo Wunderpus. Las imágenes muestran la delicadeza del octópodo, el cual con su cuerpo transparente, deja ver su diminuto y alucinante cerebro.

“Escuché sobre la fotografía de aguas negras durante una conversación con mis amigos e inmediatamente empecé a trabajar en este campo único. En primer lugar, debes aprender las características de las criaturas de aguas negras. Luego tienes que entender qué áreas son adecuadas para esta actividad, cómo atraer a las criaturas de las aguas negras, y cómo mantenerte a salvo”.

–dijo Yung-sen wu en una entrevista con Bored Panda

Yung-sen wu

Se desconoce acerca de la historia de vida y el comportamiento de esta especie de pulpo, ya que fue descubierta en la década de 1980 pero se describió oficialmente en 2006. Yung-sen wu está obsesionado con seguir encontrando especies extrañas. Ha aprendido a superar sus miedos.

“Estaría mintiendo si dijera que no tengo miedo en la oscuridad. Sin embargo, el deseo de encontrar estas extrañas criaturas me dio el poder de superar el miedo”.

–señaló el fotógrafo–

Yung-sen wu

Más del 80 por ciento del océano permanece inexplorado. Hay cientos de especies marinas que no conocemos y, quizás, nunca conoceremos. La tarea de este fotógrafo marino es seguir descubriendo el océano profundo. Su portafolio tiene muchas otras criaturas geniales.

Yung-sen wu
Yung-sen wu
Yung-sen wu

Para los fotógrafos que se dedican a capturar imágenes submarinas de criaturas extrañas de aguas negras, “es un privilegio”, al menos así lo describe Yung-sen wu.

Es realmente una aventura, ya que nunca saben con qué se encontrarán en el fondo del mar.

Puede interesarte