Por Alejandro Basulto
28 agosto, 2020

El ejemplar hallado por Craig Parry, se llama Migaloo y tiene más de 12 metros de largo.

El fotógrafo australiano Craig Parry, es un entusiasta observador y amante de la fauna marina. En su Instagram, tiene un montón de fotografías de diferentes tipos de peces, cetáceos, tortugas marinas, aves de mar y moluscos.

@craigparryphotography / Instagram

Uno puede meterse a ver las imágenes que ha capturado, y encontrar desde feroces tiburones a gigantescas y tranquilas ballenas. Siendo una de ellas, bastante especial para Craig, debido a que es única en su especie. Un ejemplar que solamente ha sido vista en muy pocas ocasiones y que siempre que lo hace, llama la atención de todos gracias a su impresionante apariencia.

@craigparryphotography / Instagram

Se trata de la ballena jorobada blanca, Migaloo, de más de 12 metros de largo. Un cetáceo que fue observado nadando junto a otra ballena en las aguas de Nueva Gales del Sur, Australia. La primera vez que Craig dio con ella fue en el 2016, a seis kilómetros de Cape Byron. Un encuentro que lo marcó para siempre.

@craigparryphotography / Instagram

“La oportunidad de fotografiar Migaloo fue una oportunidad única en la vida para mí y no lo he dado por sentado (…) Momentos raros como este ayudan a conectar a la humanidad con la naturaleza e inspiran a las personas a apreciar nuestros océanos (…) Partí de una playa llamada Brunswick Heads, y la mayoría de las fotos fueron tomadas en aguas cercanas al cabo Byron, que es el punto más oriental del continente australiano (…) Usé una Sony Alpha A7 II y un lente ojo de pez para la sesión que duró treinta minutos. Espero poder volver alcanzar a mi viejo amigo en algún momento”

– dijo Craig Parry a LaDbible.

@migaloo_photos / Instagram

Migaloo es un extraño ejemplar de ballena jorobada que fue por primera vez visto en el año 1991 y es súper conocido por su color extremadamente extraño. Existe la teoría de que este cetáceo es un albino, pero como todavía no se le han realizado pruebas científicas, mientras tanto se le conoce como “hipopigmentado”.

@migaloo_photos / Instagram

Esta ballena se ha vuelto tan conocida en Australia y en el mundo, que las autoridades de Queensland introdujeron una legislación especial para evitar que sea acosada. Casi 12 mil dólares estadounidenses deben pagar en moneda australiana las embarcaciones que se acerquen a menos de 500 metros de él. Una multa fundamental para protegerlo.

https://www.instagram.com/p/BkLhGqAlLTN/

Craig respetó esta norma, no acercando su barco a menos de 500 metros de la ballena, para después meterse al mar y sumergirse para acercarse más a ella. Posteriormente, solo prendió los motores cuando estuvo seguro de que Migaloo estaba a la distancia necesaria de su embarcación.

@migaloo_photos / Instagram

Su nombre, Migaloo, significa “hombre blanco” y le fue dado por ancianos aborígenes. Actualmente esta ballena jorobada debe tener aproximadamente 40 años y se estima que viva al menos otros 10 años más. Animal que es considerado una estrella de rock, que muy pocos han tenido la suerte de ver.

Puede interesarte