Por Catalina Yob
5 enero, 2018

“Estaba tan concentrado en tomar fotos en ese momento que no me había dado cuenta de que los estorninos habían creado un pájaro gigante en el cielo”, esgrimió Daniel Biber.

El talentoso fotógrafo alemán, Daniel Biber se encontraba en la Costa Brava, al noreste de España, cuando captó un fenómeno de la naturaleza que ni siquiera tenía la noción de que existía. De un segundo a otro divisó a una bandada de cientos e incluso miles de pájaros que se movían y retorcían de forma simultánea, haciendo alusión a un organismo único y coordinado.

Pensando que los “estorninos” sólo se desplazaban de un lugar a otro, comenzó a fotografiarlos y en total capturó más de una docena de fotografías que ilustraban el increíble proceso que éstos estaban llevando a cabo. Cuando volvió a su casa, revisó las imágenes y descubrió de forma inédita que el tumulto de pájaros era realmente una gran figura en el cielo conformada por cientos de estorninos. 

Daniel Biber
Daniel Biber
Daniel Biber
Daniel Biber

La maravillosa secuencia de imágenes le valió un premio en una competencia internacional de fotografía, en donde destacaron el inédito fenómeno que Biber había registrado sin siquiera haberse dado cuenta. 

“Solo cuando revisé las imágenes en la computadora más tarde, me di cuenta de la formación que habían creado los estorninos. Estaba tan concentrado en tomar fotos en ese momento que no me había dado cuenta de que los estorninos habían creado un pájaro gigante en el cielo”.

Daniel Biber
Daniel Biber

“Escogí un lugar donde pensé que se verían con mayor detalle. Elegí un primer plano y fondo para ponerlos en escena, pero nunca pensé que funcionaría de esta manera”.


No te lo pierdas

Te puede interesar