Por Luis Lizama
3 abril, 2020

La naturaleza es tan sabia y maravillosa, que de una u otra forma está conectada.

Exactamente. Tal como piensas, es increíble que hayan cosas tan maravillosas en este mundo. Desde la inmensidad que nos rodea, pasando por animales y seres extraordinarios, hasta el ser humano y sus obras maestras más extravagantes, como las pirámides. Lo desconocido siempre nos ha quitado el sueño, nos asombra y deslumbra: Los animales forman parte de esta preciosidad.

Esta polilla, de tipo brahmin gigante, tiene esa capacidad de generar asombro en todo quien la ve. Un fotógrafo logró retratarla y ha maravillado por sus “ojos de tigre” en las alas. Es increíble la capacidad de la naturaleza, para mantenerse conectada en todo momento y con cada obra de su creación. Simplemente algo extraordinario.

El fotógrafo David Weiller es un experto en retratar insectos y animales diminutos, que requieren de gran técnica y sobre todo paciencia. Una de sus obras llamó la atención de muchas personas: La imagen de una polilla brahmin gigante, capturada en Malasia, resultó ser una verdadera maravilla de la naturaleza.

Este tipo de animalitos no goza de gran fama, muchos menos destaca por su belleza, al menos las corrientes que encuentras en casa. Claro, hay diversas especies y una de ellas es la que capturó Weiller, que asombró por tener un patrón en sus alas, idéntico a los ojos de un tigre.

David tomó muchísimas imágenes en Sabah (Borneo, Malasia), pero esta resultó ser la más especial. Estaba parada sobre una rama, sin mucha maravilla a su alrededor, como una escena más bien cotidiana. 

Así permaneció inmóvil por varios minutos, como queriendo darse a conocer al mundo, a través del lente de este fotógrafo.

Su ilusión óptica, que simula ser un animal más grande, sirve para espantar depredadores y llamar la atención.

“Esta polilla de 15 cm tiene algunos de los patrones de ala de ‘ilusión óptica’ más intrincados. Las impresionantes marcas falsas de ‘ojo’ hacen que parezca un búho o un tigre. Las líneas finas paralelas son típicas de los patrones gráficos de la familia Brahmaeidae. Estas líneas son onduladas, rotas, acentuadas y cubren una gran parte de la superficie del ala”.

Comentó David Meller en su sitio web.

Igor Siwanowicz

Otros fotógrafos también han retratado a esta maravillosa especie, dando pruebas de que son realmente hermosas, más allá de que sus hermanitas pequeñas, que rondan por las casa, no sean tan agraciadas. 

Cada animalito tiene su belleza.

Puede interesarte