Por Antonio Rosselot
10 marzo, 2020

Leones, hienas, hipopótamos, tigres, guepardos… nada escapa del siempre atento lente de Graeme Purdy, quien lleva cerca de 20 años retratando a la vida salvaje en África.

Generalmente vivimos encerrados en ciudades, aislados de lo que el resto de este fantástico mundo nos puede ofrecer. Por lo mismo, hay muchos seres vivos y dinámicas que no vemos nunca: si bien el internet nos ha acercado un poco de mundo a la comodidad de nuestras pantallas, viajar es la única manera de entrar en un contacto directo con aquello que ansiamos conocer.

Y los viajes no sólo tienen que ser físicos, sino que también mediante el arte, por lo que el trabajo del fotógrafo Graeme Purdy (Irlanda del Norte) es el ejemplo perfecto de este proceso de viaje y conocimiento mediante las fotografías.

YouTube

Purdy estuvo trabajando un tiempo en su nuevo proyecto llamado Eight Feet, en el cual usó un vehículo a control remoto para poder acercarse bien a varios animales salvajes en Kenia y Uganda y fotografiarlos de cerca. Leones, gorilas, hipopótamos, hienas… nada logró escaparse del lente del fotógrafo, quien logró captar a estos animales en una faceta más calma y serena que la que estamos acostumbrados a ver.

A continuación, los dejamos con algunas de las fotografías de Purdy, quien lleva registrando a la vida salvaje africana desde hace cerca de 20 años.

1.

Graeme Purdy

2.

Graeme Purdy

3.

Graeme Purdy

4.

Graeme Purdy

5.

Graeme Purdy

6.

Graeme Purdy

7.

Graeme Purdy

8.

Graeme Purdy

9.

Graeme Purdy

10.

Graeme Purdy

11.

Graeme Purdy

Puede interesarte