Por Luis Aranguren
17 junio, 2020

A muchos nos dan miedo y nos parecen espeluznantes, para él es mucho más, pues se convirtió en fotógrafo e investigador científico.

Dicen que la mejor forma de perder el miedo es enfrentándolo, pero hay personas que se lo toman en serio y llevan esto al extremo. Pues existe un hombre que lo transformó en una carrera científica, donde además estudia el estilo de vida y fisiología de aquello a lo que tanto le temía.

Te hablamos de Mofeed Abu Shalwa, un fotógrafo macro de insectos que se motivó a estudiar el maravilloso mundo de los insectos porque de niño le parecían espeluznantes.

Instagram / Mofeed Abu Shalwa

Shalwa ha concentrado su trabajo en dos tipos de escarabajo y viaja por bosques de todo el mundo rastreando estas especies. Según sus estudios los insectos son las primeras criaturas que aparecieron en la tierra, por lo que ubica a los escarabajos en la estaca más alta de este tipo de animales.

Instagram / Mofeed Abu Shalwa

Según My Modern Met el científico dijo que los escarabajos representan el 40% de la población de insectos en el mundo.

«La búsqueda también me llevó a la historia que relaciona los secretos de los faraones con el escarabajo sagrado del escarabajo, sobre el cual escribí muchos artículos, porque usaban escarabajos escarabajo para propósitos generales, y los escarabajos se usaban en sellos de cilindro y botones de sello, y fueron utilizados como joyas para anillos y collares».

-Mofeed Abu Shalwa

Es ahí donde entran sus habilidades como fotógrafo, al tomar imágenes macro logra separar los detalles minuciosos de su especie y separarlos de otras. Aunque el trabajo no siempre ha sido fácil, una vez en su búsqueda fue aturdido por un escorpión en un bosque francés, ahí se hicieron reales sus mayores temores.

Instagram / Mofeed Abu Shalwa

Pero esto no lo detiene, él piensa que a través de los insectos puede encontrar muchos secretos que el mundo aún esconde.

Es por eso que sigue adelante con su trabajo, ayudando a la comunidad científica a identificar las distintas especies. Además expone sus fotografías para que personas que al igual que él sufren de esos miedos, puedan superarlos y descubrir que es un maravilloso mundo.

Instagram / Mofeed Abu Shalwa

Sin duda algo maravilloso que nos permite descubrir cómo el pasado y el presente se conectan, todo a través del estudio de los primeros seres vivos en el planeta.

Puede interesarte