Por Ronit Rosenberg
21 febrero, 2018

Son únicas en el planeta.

Greenpeace lo hizo de nuevo. Con un proyecto innovador, están trabajando para crear una mega reserva marina en el Océano Antártico, que se extenderá por 1,8 millones de kilómetros cuadrados.

Su meta es preservar especies marinas que están cada vez más en extinción, debido a un aumento de la pesca comercial de arrastre de Krill. Lo más lamentable es que estas criaturas marinas que habitan en este mar, son únicas en el planeta, y sino se cuidan no las volveremos a ver jamás.

Greenpeace.org

La doctora Susanne Lockhart, bióloga antártica de la Academia de Ciencias de California, llevó a cabo un proyecto fenomenal. Hicieron una expedición marina en el Océano Antártico a través de unos tipos de submarinos y se adentraron hasta donde no se había explorado nunca, según el medio The Guardian.

Greenpeace.org

Pudieron tomar imágenes de criaturas que no se habían visto jamás y que son absolutamente únicas de estas aguas. Les tomaron muestras y las estudiarán en detalle para tener registros de su existencia. Fue una gran sorpresa para Lockhart porque dijo que ella ha estudiado, a lo largo de sus 25 años de carrera, tres cuartos del mar de esa zona, y jamás las había visto.

Greenpeace.org

“Este lugar muy especial es el hogar de corales y otros animales que crean estructuras 3D, las cuales entregan refugio a peces y son habitadas por innumerables organismos. Son un elemento indispensable en un complejo ecosistema que alimenta al océano Antártico y a todas sus otras especies más grandes y conocidas, como los pingüinos, focas y ballenas”, dijo la científica Susanne Lockhart a The Guardian

Greenpeace.org

¿Por qué es tan importante el Océano Antártico? Según Lockhart, porque es un «océano que conecta a todos los otros océanos».

“La evidencia de cualquier ‘ecosistema marino vulnerable’ que encontremos en esta expedición será enviada a la Comisión por el Océano Antártico. Tenemos la esperanza de que, al registrar estos ecosistemas, podamos apoyar y fortalecer la propuesta de la que podría ser la más grande área marina protegida del mundo”, explicó la bióloga marina.

Greenpeace.org

Ojalá más organizaciones comiencen a colaborar con esta magnífica causa de preservar las especies animales a lo largo del mundo.

Puede interesarte