Por Lucas Rodríguez
17 febrero, 2021

Los veterinarios que atendieron al cachorro herido destacaron que la compañía de su amigo fue clave para que no dejara de luchar. Su reunión luego de las operaciones fue la más emocionante.

Hay un punto en que los estudios científicos y el sentido común se cruzan. Ese es en definir que es lo más importante para la vida. Ambas fuentes de sabiduría dicen que es la amistad lo que define qué tan feliz y satisfactoria será nuestro breve paso por la tierra. Nadie sabe esto mejor que los perros: por algo es que son llamados “el mejor amigo del hombre”. 

Globo

Aunque parece que la capacidad de los perritos para repartir amistad no solo se esparce a las personas.

El emocionante video de un perrito en las calles de Brasil, que luego de ver a su amigo ser golpeado por un automóvil en una de las carreteras, decidió quedarse a acompañarlo. Las personas que pasaban grabaron la tierna escena en sus teléfonos, con el fin de que alguien con capacidad de acción pudiera darle algo de ayuda al cachorro herido. 

Tuvo que pasar toda la noche hasta que el perrito herido pudiera recibir ayuda. Por suerte, el impacto no le rompió ninguno de sus órganos vitales.

Globo

Los expertos que finalmente le prestaron ayuda al perrito destacaron lo comprometido que su el otro estaba con su amigo y su frágil condición: 

“Se quedó cerca del perro herido todo el tiempo, lamió, frotó sus patas sobre él como si quisiera revivirlo. Cuando metimos al cachorro herido en el auto, el otro ya estaba saltando sobre el asiento y así. Estuvo siguiendo hasta el momento de la atención en la clínica.”

–Marina Assunção, veterinaria que atendió al perrito, para Globo

Globo

Sobre la mesa de evaluaciones, definieron que el cachorro había sufrido fracturas de huesos y golpes en su cuerpo, un diagnóstico nada positivo, pero que sí significaba una cosa muy importante: iba a vivir.

Globo

Sin dudas que el apoyo de su mejor amigo fue clave para que lograra salir adelante:

“No sabemos si son hermanos. Deben tener la misma edad, entre nueve meses y un año, pero la unidad y el compañerismo que mostró el otro perro con el herido llamó la atención durante todo el tiempo desde el momento del accidente y su llegada a la clínica y luego al hogar temporal.” 

–Marina Assunção, veterinaria que atendió al perrito, para Globo

Detalles como que el cachorro se mostró agresivo frente a las personas que se acercaron a rescatar a su amigo, solo nos demuestran la compasión que tenía en juego. Amigos como ese es de los que todos necesitamos en la vida.

No se trata de fama, riquezas o conquistas, sino que de tener a la persona indicada, que se va a quedar a tu lado cuando las cosas se ponen rudas. 

 

 

 

Puede interesarte