Por Andrés Cortés
13 julio, 2017

Pocos animales tienen sus características.

Si bien nuestros queridos amigos perros cuentan con sentidos de olfato y oído más desarrollados que el ser humano, muchos de estos animales no cuentan con nuestro sentido de orientación casi innato (o con ayuda de GPS, vaya), por lo que muchas veces estos seres se pierden y la desesperación nos invade. Así lo vivió una familia de Horseshoe, USA, cuando se perdió su pequeña Mo.

Darwin y Cindy Cameron perdieron a Mo en cercanía de las montañas Idaho, cuando la pareja se encontraba en un viaje de caza en el mes de septiembre. Sin embargo, la retriever se perdió y sus dueños desesperaron.

Autor Desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

La pareja se quedó en un pequeño pueblo cerca del lugar en donde se extravió durante 3 meses, solo para encontrarla. Día a día, la esperanza de encontrarla sana y salva se disminuía.

Las condiciones del clima no ayudaron a localizarla, pues fuertes nevadas y otras condiciones adversas no permitieron que la búsqueda de la mascota continuara y lo peor se planeaba en la cabeza de los dueños.

AP

Sin embargo, el rescatista de perros Cheri Glanker encontró una retriever hambrienta y desmayada en cercanías de un rancho el mes pasado. Y el animal no se trataba nada más ni nada menos que de Mo.

Las condiciones del animal no eran las mejores y su apariencia denotaba que había estado viviendo solo en la naturaleza por un tiempo. El hombre publicó las fotografías en Facebook y afortunadamente llegaron a los ojos de los dueños.

Autor Desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

Si bien la inicial pérdida del animal fue triste y desesperante para sus dueños, la historia tuvo un increíble final en donde afortunadamente pudieron reencontrarse con este precisado integrante de la familia.

Mo demostró que, a pesar de las crudas condiciones a las que se debió enfrentar, logró sobre llevarlas de una manera óptima y consiguió, con algo de ayuda, regresar a sus dueños.