Su tamaño reveló el nivel de abandono y desnutrición del que era víctima.

Hay muchos sitios que dicen proteger a los animales pero hacen todo lo contrario. Apenas los obtienen, los encierran en diminutas y oscuras jaulas para que pasen allí el resto de sus vidas, y por si con eso fuera poco, los alimentan mal y además los maltratan a diario.

Eso fue lo que sucedió en un zoológico en Armenia, que mantenía cautivo a dos osos en condiciones deplorables.

Sin embargo, el cruel destino de estos animales se acabó cuando trabajadores de la Fundación para la Conservación de la Vida Silvestre y los Bienes Culturales llegaron para salvarlos. 

Facebook @International Animal Rescue
Facebook @International Animal Rescue

Los sujetos estaban decididos a cambiar la vida de los osos, así que hicieron todo lo posible para poder rescatarlos de ese horrible lugar. Primero se puede ver cómo los hombres quitan las barreras gruesas de hierro para entrar y luego sedan al oso para poder examinarlo dentro de la oscura jaula, sin embargo, como la luz era bastante débil, prefirieron llevarlo al exterior.

Allí pensaron que el oso tenía aproximadamente entre cinco a seis años, pero en cuanto vieron sus dientes, notaron que era bastante mayor. 

Facebook @International Animal Rescue

Su tamaño confundió a los expertos, quienes ahora creen que se atribuye a una desnutrición y eso lo haría ver mucho más joven de lo que es. Probablemente su dieta pobre le afectó el crecimiento.

El rescate, filmado por International Animal Rescue -que fue publicado en vivo por la página de Facebook de IAR- formó parte de la última campaña del grupo, llamada “The Great Bear Rescue” y con ella se pretende concientizar sobre la miserable vida que tienen los osos cautivos, para luego rescatarlos, rehabilitarlos y devolverlos a la vida salvaje.

Facebook @International Animal Rescue

¡De seguro el oso cuando abrió los ojos debe haber respirado el aire de una forma distinta!

Puede interesarte