Por Camilo Fernández
17 abril, 2018

“Mi instagram ahora es privado debido a todo el acoso y amenazas de muerte que he estado recibiendo”, admitió.

Cuando se supo que la youtuber Sonia Sae alimentaba a su zorro que tiene de mascota a base de alimentación vegetariana, las noticias e internet empezaron arder. La española, quien fomenta este tipo de alimentación y la defensa los animales, empezó a ser intensamente acusada de maltrato y de estar matando a “Jumanji”. 

https://www.instagram.com/p/BG9C6oJDNRB/

No es para menos, ya que un un animal como el zorro “fennec” necesita una dieta de 90% de proteínas para vivir. Tras el escándalo que se provocó, empezaron a salir fotos de Jumanji mostrándolo en un estado deplorable y enfermo. 

La youtuber, desde entonces, ha sido odiada transversalmente por “matar” a su mascota y ha sido amenazada hasta de muerte.

Ante tanta presión de las redes sociales, Sonia Sae tuvo que salir a dar la cara. Pero no fue para pedir perdón o revertir la forma de cuidado de su animal, sino que a defenderse. 

La mujer publicó un nuevo video de casi 18 minutos para explicar, desmitificar y mostrar la realidad de Jumanji, que a diferencia de lo que vimos, está vivito y coleando feliz. 

“Está en buena forma, su análisis de sangre están bien, está saludable, juguetón y no ha mostrado ningún signo de desnutrición durante los últimos 3 años”, explicó.

“¿Esta Jumanji ‘letárgico’, ‘lento’ o ‘cansado’? Te dejaré decidir. Pronto voy a desacreditar esto y el resto de mentiras que se han hecho virales recientemente con respecto a la salud de mi hijo”.

Las fotos que conocimos de Jumanji, son falsas. O por lo menos, no acertadas. Las que vimos corresponden al zorro en 2015, cuando estaba en recuperación.

Sonia cuenta que aquí el animal comía carne y tenía alergia al polen, siendo mal utilizada su imagen para esparcir mentiras sobre su cuidado actual.

“Mi instagram es privado ahora debido a todo el acoso y amenazas de muerte que he estado recibiendo. He estado lidiando con mucha ansiedad debido a esta situación. Es por eso que estoy dudando en hacer una presentación aquí o no. Imagina a una persona que toma fotos de hace 3 años atrás de una alergia de tu bebé que tiene en primavera/verano y empieza una mentira viral que muchas páginas publican sin constatar la verdad. ¿Cómo se sentirían?”, publicó en su Facebook.

La mujer también aclara que algunos han publicado imágenes donde se ve un zorro casi sin pelaje corriendo que ni si quiera es Jumanji. 

Así es como estaría actualmente su mascota. 

Youtube Sonia Sae

En el video Sonia se dedica a explicar que el zorro recibe toda la alimentación necesaria a través de suplementos y comida especializada y que toda la información ha sido manipulada para hacerla mostrar como una “vegana extrema” irresponsable.

Otro punto que quiso dejar en claro es que Jumanji no fue comprado de un criador. “Adopté a Juamanji de un hombre que también a sus padres. No quiso dar al bebé en un principio, pero el padre de Jumanji lo atacó para matarlo, por lo que el hombre tuvo que reordenar el hogar para que estuviera seguro. Puedes creerlo o no, pero esta es la verdad”.

Sooner or later the truth always comes out♡

A post shared by Sonia Sae (@soniasae) on

“Quiero que sepan que el veterinario sabe que está siendo alimentado a base de plantas. Tratamos de buscar lo mejor para él, nos aseguramos que tenga sus aminoácidos que necesita“, se defiende.

Puede interesarte